El misterioso asesino de la comerciante dominicana Marisol Ortiz de 51 años de edad y su hijo Alanche del Orbe, que cumpliría 15 hoy lunes, que los mató ayer domingo brutalmente estrangulándolos y con golpes contundentes en las cabezas y puñaladas, descuartizó los cuerpos y regó pila de dinero alrededor de los cadáveres, confirmaron la policía y familiares de los muertos.

En uno de los más macabros hallazgos de los últimos años, los cuerpos mutilados de Marisol y su hijo, fueron encontrados por la hija de 21 años de edad de la comerciante, después que fue a un negocio que tenía en El Bronx y encontró la puerta principal cerrada, descubrió a las víctimas a las 3:40 de la tarde.

El padre biológico de Alanche, vive en la República Dominicana y no tiene visa para viajar a los Estados Unidos.

Parientes cercanos a las víctimas, dijeron a medios locales, que los cuerpos tendrán que ser cremados ante la imposibilidad de velarlos, debido a la condición de mutilaciones.

Los investigadores están detrás del novio o concubino de Marisol, declarándolo persona de interés, pero su nombre no fue revelado de inmediato ni se le ha acusado de los homicidios.

Los cuerpos estaban en una habitación del apartamento en el que vivían en la calle 185, en el vecindario Belmont de El Bronx, cerca de donde fue asesinado en junio de 2018, el adolescente dominicano Lesandro Guzmán Feliz (Junior) por pandilleros de Los Trinitarios.

La policía dijo que intensifica la búsqueda del novio que desapareció poco después del hallazgo de los cadáveres.

Marisol Ortiz Olivera, una prima de la madre asesinada, dijo que no habrá velatorio, debido a que la madre y el hijo, fueron estrangulados con ganchos o garras y apuñalados brutalmente ayer domingo en la madrugada.

La policía dijo que se encontraron pesas al lado de los cuerpos, las que los investigadores habrían sido usadas también en el doble asesinato.

Pero los detectives de homicidios pidieron esperar el resultado de las autopsias, diciendo que la investigación en curso está activa.

Marisol y su novio tenían una relación desde hace menos de un año, dijo otro de sus parientes, añadiendo que el hombre tiene antecedentes criminales y había sido arrestado y condenado por delitos graves.

"¡Este tipo es un demonio!", dijo el superintendente del edificio Daniel Oliveras sobre el novio de Ortiz. "Es un mal personaje. Un tipo realmente malo".

Alanche, fue descrito como un buen muchacho que aspiraba a pelotero profesional en las Grandes Ligas y brillaba como beisbolista en el equipo de su escuela.

"Siempre fue un niño respetuoso y trató a mi hijo con mucha amabilidad", recordó Oliveras. "No puedo creer que esto haya sucedido. No puedo pensar en nadie que los odiara", dijo. 

Fuente: Miguel Cruz Tejada