El verano está a la vuelta de la esquina, el calor comienza a subir las temperaturas de los termómetros, el buen tiempo invita a salir a la calle y las vacaciones, al relax. Dicen que 'la primavera, la sangre altera', pero a juzgar por los resultados de un estudio reciente de La Maleta Roja, el verano lo hace aún más. ¿Es la época estival la estación del amor libre y la infidelidad? Los datos tienen la palabra...

Durante el periodo estival, los problemas de confianza resurgen en muchas parejas, ya que es una época muy propicia para lucir el mejor atractivo físico y un gran bronceado, las fiestas, los viajes e, incluso, la llegada de turistas de cualquier parte del mundo.

Según los resultados de un sondeo realizado entre más de 1.400 españoles de entre 18 y 65 años, 4 de cada 10 personas desconfía de su pareja en verano, siendo mayor la proporción de mujeres (43%) que de hombres (36%).

Sin embargo, el verano no es sólo una época en la que se produce un aumento de la desconfianza y, en muchos casos, de las infidelidades. También, es un periodo en el que la gente se deja llevar más por sus instintos y, por tanto, en la que algunas prácticas como el intercambio de pareja o el sexo con desconocidos registran el mayor número de adeptos de todo el año.

Los resultados del estudio revelan que un 28% de los españoles ya ha practicado el intercambio de pareja, también conocido como 'swinging', o estaría dispuesto a hacerlo. Una vez más, los datos varían en función del sexo ya que, en el caso de los hombres, este porcentaje es del 35%, mientras que en el caso de las mujeres es de un 20%.

Por lo que al sexo con desconocidos se refiere, 4 de cada 10 españoles dicen haber mantenido relaciones con desconocidos, siendo esta cifra menor entre la población más joven (24% de los menores de 20 años frente al 42% de los mayores de 40).

¿La solución que proponen las asesoras de La Maleta Roja? Combinar actividades en pareja y en grupo de amigos para mantener la llama de la pasión viva e intensa durante las vacaciones y, sobretodo, mantener una relación basada en la confianza y la sinceridad.