Agentes federales de la Policía de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP), detuvieron en el aeropuerto internacional Liberty de Newark en Nueva Jersey, al dominicano José Jiménez, quien trajo a Estados Unidos tres kilogramos de cocaína, escondidos en una costura especial que le hicieron a chaleco que traía puesto.

NUEVA YORK._ José Jiménez, fue detenido trayendo cocaína desde la República Dominicana al aeropuerto Liberty de Newark en Nueva Jersey.


Jiménez, de 46 años de edad, llegó a las 3:00 de la tarde en un vuelo desde Santo Domingo al aeropuerto Newark y ante su nerviosismo y sospechas, su equipaje fue sometido a una segunda inspección con la que los oficiales de la CBP, hallaron la droga.

Fue acusado de importación ilegal de cocaína, dijo el fiscal federal Craig Carpenito en un comunicado. Se le instruyó de las acusaciones en un tribunal federal de Newark, y quedó preso sin fianza.

El estatus migratorio de Jiménez, no ha sido especificado por los federales.

De ser declarado culpable, Jiménez enfrenta una sentencia mínima obligatoria de cinco años de prisión y una multa de $5 millones de dólares, dijo la fiscalía.

Fuente: http://www.diarioextrainfo.com