El ministro de Relaciones Exteriores dominicano, Miguel Vargas Maldonado, y su homólogo de Perú, Néstor Popolizio, suscribieron un convenio aéreo entre ambas naciones.

El canciller Vargas aseguró que “este acuerdo redundará en beneficios para ambas naciones”, y agregó que las relaciones entre los dos pueblos se encuentran en un excelente momento histórico.

Durante el acto de firma del convenio, Miguel Vargas Maldonado destacó la política de cielos abiertos que lleva a cabo la Junta de Aviación Civil.

Además Vargas Maldonado ponderó el excelente trabajo realizado por la actual gestión de la JAC en la ampliación de la conectividad aérea del país.

Con la firma de este acuerdo, culminó la III Reunión del Mecanismo de Consultas Políticas entre la República Dominicana y el Perú, celebrada en la sede de la Cancillería de ese país sudamericano.

De su lado, el presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), Luis Ernesto Camilo dijo que este nuevo acuerdo mejorará la conectividad aérea” entre ambos países.

El funcionario señaló que con la firma de este nuevo acuerdo de servicios aéreos con Perú, suman 72 y 32 han sido rubricados durante su gestión.

Agregó que la República Dominicana continuará ampliando sus horizontes e insertándose en las carreteras aéreas de mayor expansión, abriendo los cielos y permitiendo que mayor cantidad de personas puedan volar hacia nuestro país.

Además del ministro de Relaciones Exteriores dominicano, Miguel Vargas, la delegación dominicana estuvo conformada por Luis Ernesto Camilo, presidente de la JAC.

 

Fuente: https://eldia.com.do/republica-dominicana-y-peru-suscriben-acuerdo-de-servicios-aereos/