Los Angeles Lakers despidieron al entrenador Mike Brown el viernes en la mañana luego de que el equipo comenzara con desatrosa marca de 1-4, señalaron fuentes a Ramona Shelbourne, de ESPNLosAngeles.com. Se desconoce quién se encargará del equipo pero una fuente indicó que sería el asistente Bernie Bickerstaff o Chuck Person de manera interina.

Más temprano, fuentes le dijeron a Marc Stein, de ESPN.com, que una serie de juegos sin victoria en casa para los Lakers, que se asientan en el Staples Center para los próximos seis partidos, pondría el trabajo de su entrenador, Mike Brown, en peligro inmediato, según fuentes cercanas a la situación. La gerencia del equipo decidió de manera unánime, sin embargo, que el equipo no iba en la dirección correcta.

Los Lakers han tenido a un Steve Nash saludable en la alineación por sólo 1 1/2 de sus cinco juegos hasta ahora gracias a una lesión en la pierna, mientras que su compañero también recién llegado, Dwight Howard, ha reconocido que todavía se está recuperando de la cirugía de la espalda que puso fin prematuro a la campaña 2011-12 y lo dejó fuera de los Juegos Olímpicos de Londres. Kobe Bryant también ha estado jugando a pesar de una dolencia del pie.

Los Lakers han arrancado con el peor inicio en la Conferencia Oeste a pesar de llevar la nómina más alta de la liga con poco más de $100 millones, lo que daría lugar a un estimado de impuesto de lujo a final de la temporada de casi $30 millones.

El relevar a Brown de sus funciones también trae un costo sustancial ya que apenas estaba en el segundo año de un acuerdo de cuatro años y $18 millones. El año final de ese contrato sólo estaba garantizado parcialmente.

Información de Mac Stein, de ESPN.com, fue utilizada en este reporte.