San Francisco de Macorís.- Agentes de la Policía Nacional en la comandancia noreste y la policía preventiva del Nuevo Modelo Penitenciario tras la fuga de siete hombres asesinaron en el mismo centro correccional a Víctor Alfonso Brito Vásquez (el Guachi), cuando este intento escapar y otros tres murieron en un alegado enfrentamiento unos tres días después.

El condenado a 30 años Víctor Alfonso Brito, sindicado como el autor material de la muerte de la joven estudiante Lohara Tavares, murió la madrugada del domingo 28 de octubre, luego de un intento de escapatoria, lo que levanto una ola de comentarios por ser el último testigo de uno de los casos justiciables más seguidos por esta población Nordestana.

En una investigación realizada por la periodista de investigación Nuria Piera de este sábado 10 de noviembre el video muestra el fusilamiento de uno de los prófugos, que a simple vista parece ser Jefry Sandoval.

Recordamos que días después de la escapatoria fueron asesinados en lo que se dijo fue un enfrentamiento los reclusos, Yeri Antonio Ortiz López, Jefry Sandoval y Marcos Inoel Brito, condenados a 20 años de prisión por diversos delitos. Mientras que aun se encuentran huyendo de las autoridades Facsocary Núñez y Gregorio Toribio, en vista de que Bayron Sayas Morillo, fue entregado a las autoridades el pasado sábado tres de octubre.

Las autoridades profundizan las investigaciones para determinar cómo ocurrieron los hechos y exhortan a los prófugos pertenecientes a las celdas 1, 2 y 3 del Módulo D del CCR San Francisco, a que se entreguen de forma voluntaria, para evitar posibles enfrentamientos con los agentes de la Policía Nacional, quienes iniciaron un amplio operativo para dar con su paradero para que cumplan sus respectivas condenas.


Reportaje completo

Ver imagenes de los tres asesinados: http://www.figureo56.com/index.php/blogs/wilson-hernandez/214-mueren-tres-enfrentaron-pn-en-sfm-habian-escapado-del-ccvv