El Colegio Dominicano de Periodista seccional Nordeste (CDP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) filiar Duarte realizaron la mañana de hoy, una marcha vigilia solicitando que, “excluyan del proyecto de modificación del Código Procesal Penal, la penalización de los delitos de Prensa en la República Dominicana”.

La vigilia inicio pasada las nueve de la mañana en esta ciudad de San Francisco de Macorís partiendo del local del SNTP y CDP en la calle castillo, donde diversos grupos populares así como también abogados, maestros y estudiantes de comunicación se dieron cita, vestidos de negros con pancartas en sus manos y vociferando consignas.

Después de recorrer las calle San Francisco, Salcedo y 27 de Febrero hasta llegar a la Casa Senatorial, donde se encontraban desenas de policías, una comitiva de del Colegio así como también del Sindicato entrega un documento al periodista Narciso Acevedo en representación del Senador de la Provincia Duarte, Ing. Amílcar Romero, donde los periodista expresan su preocupación por la intención de los congresistas de sancionar la difamación e injuria contra el presidente, vicepresidente y otros funcionarios público, con penas de dos a tres años de prisión en el Código Penal.

Por lo tanto el Colegio de Periodista seccional Nordeste y el Sindicato de Trabajadores de la Prensa filiar Duarte, solicitan excluir del proyecto de modificación del código penal, la penalización de los delitos de prensa en la República Dominicana.

By Nurillisa Motilla

{joomplucat:9 limit=60|columns=4}

Video comision de periodistas entrando a la oficina senatorial: