La cantante asegura irse a la cama untada en potingues.

La cantante Beyoncé es una de las artistas más admiradas del mundo de la canción y el espectáculo, además de por su espléndida voz por su admirada figura. La esposa de Jay-Z es partidaria de difundir sus trucos de belleza y no solo entre sus amigas, sino también entre sus seguidoras.

Así, recientemente relató que uno de sus principales trucos venía de escuchar a su madre: "Mi mejor consejo de belleza llegó gracias a mi madre. Siempre me dice que la belleza exterior se desvanece y la interior es de efectos prolongados. También me dice que me quite el maquillaje antes de acostarme. ¡No siempre lo hago, pero lo intento!".

Además, la cantante confiesa cuidar mucho su pelo. Sus peluqueros aseguran que busca champús libres de sulfatos y que limpien en profundidad. Como tratamiento, aplica una mezcla de aceites calientes con vitamina E. "Mi madre tenía un salón de belleza, que era un sitio estupendo para observar a las mujeres y empezar a hacer amistades", confesaba divertida la cantante a la revista Glamour. "Aprendí a cuidar mi pelo, claro, pero las lecciones acerca de cuidar de los demás y de mi misma fueron mucho mayores".

Otra de las preguntas habituales ante Beyoncé es cómo cuida de su figura. La cantante está absolutamente en contra de las dietas milagro, pero se cuida. "Bueno, no como pasta cada día", relató. "Tengo que hacer ejercicio y vigilar lo que como, no me puedo volver loca. Tomo cereales para desayunar, una ensalada para comer y una cena ligera. Y los domingos me permito comer lo que quiera".

Entre sus trucos más sencillos, el de llevar siempre sus gafas de sol Ray-Ban a mano para evitar la fatiga del rostro, algo que también hace aplicando una sombra de ojos un poco brillante en el lagrimal. Usa perfume a diario, y tiene su propio maquillador. Entre los básicos para la alfombra roja, una máscara de pestañas waterproof y la laca para el pelo Elnett de L'Oreal. De hecho, la cantante tiene su propia línea de perfumes. Uno de los últimos, Pulse, es único: "Es la primera vez que se utiliza la orquídea azul en una fragancia, lo que es muy emocionante", explica la cantante.

Y es que ha asegurado en más de una ocasión que le gusta mucho cuidarse, descubrir productos nuevos y untarse de potingues. En unas declaraciones a la revista Elle, confesó entre risas: "Me voy a la cama totalmente pringosa. No va a ser todo glamour todo el rato", asegura divertida la cantante.