En el pasado reciente los corrillos faranduleros del país fueron estremecidos por  insistentes rumores sobre del estado de salud de la merenguera típica Fefita la Grande, también conocida en el medio como “La Mayimba” y “La Vieja Fefa”.

Incluso, algunos comentaristas se atrevieron a decir, en programas de tv y en las redes sociales, que la popular artista cibaeña tenia “un cáncer maligno”, y esto provocó un gran tormento en ella.

Es verdad, la salud de esta acordeonista y cantante típica –que es nativa de la provincia Sabaneta, de Santiago Rodríguez- se vio afectada durante algún tiempo. Esta situación la obligó a reducir sus actividades y a permanecer más tiempo tranquilamente en su hogar. Pero no era que Fefita tenía cáncer, ni mucho menos, como se informó,  sino que padecía “de anemia”.

Probablemente descuidara un poco su alimentación debido a los muchos bailes que toca en toda la geografía nacional de forma permanente.

Gracias a Dios, sin embargo, ya La Vieja Fefa, quien en septiembre cumplirás 68 años  de edad, dice estar “como un cañón”. Este domingo fue entrevistada en el programa de Brenda Sánchez, por Teleuniverso de 10:00 a 11:00 de la noche, donde confesó sentirse completamente bien de salud.

Otras cosas que dijo La Vieja Fefa durante esta entrevista:

-Que celebrará “en grande” sus 70 años de edad, que lo cumple dentro de dos años, y que todo lo que habrá allí costara 70 pesos.

-Que a ella nunca la ha enamorado un hombre de 50 años.

-Que en este 2012 viajará a EEUU y que su sueño es presentarse en Sábado Gigante, de Don Francisco, por Univisión.

-Y que se mantiene “en pie” la idea de su calendario sexy