San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

27 de abril de 2013

La Dirección Regional Noreste, P.N., dirigida por el General de Brigada LIC. ORISON OLIVENCE MINAYA, P.N., a través del Relacionador Público, Coronel Lic. JUAN LUIS SIERRA DIFO, P.N; informa a la ciudadanía que:

SAN FCO. DE MACORIS:
P.N., Apresa Una Persona Y Le Ocupa Una Gran Cantidad De Dinero Que Había Sustraído Del Interior De Un Vehículo.

Siendo las 11:00 horas del día 26-04-13, se presentó a esta Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales Noreste, P.N., el señor EDDY ALBERTO DIAZ MEJIA, dom., de 41 años de edad, soltero, empleado privado, ced. No. 058-0018170-2, residente en la calle principal Sin número, el Quemado del Distrito Municipal de la Peña de esta, quien nos denunció que a eso de las 10:30 horas del día de la fecha, mientras estaciono su camioneta marca Toyota Hilux de color blanco, placa No. L264563, en el parqueo de la sucursal del Banco Popular, ubicado en la avenida Presidente Antonio Guzmán Fernández (salida a Santo Domingo), y personas aún sin identificar le violentaron el llavín de la puerta derecha delantera del indicado vehículo y le sustrajeron una funda negra conteniendo la suma de Quinientos Setenta y Cinco Mil (RD$575,000.00) pesos, propiedad de la compañía de cacao CONACADO, de la cual el denunciante es empleado, por lo que de inmediato miembros de esta Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales Noreste, P.N., le dieron seguimiento al presente caso y apresaron al nombrado ANGEL ENRIQUEZ SILVERIO SANTANA, dom., mayor de edad, soltero, obrero, residente en la calle 1ra., casa No. 02 del Sector La Ciénaga Santo Domingo oeste, mientras transitaba por la avenida Presidente Antonio Guzmán Fernández, (salida a Santo Domingo) de esta ciudad, a bordo de la Jeepeta marca Toyota HIGHLANDER, de color azul, chasis No. JTEDP21A660097113, ocupándole al momento de su detención en el interior del referido vehículo una funda de color negro conteniendo la suma de Doscientos Ochenta y Ocho Mil Trescientos Seis (RD$288,306) pesos, producto de dicho robo, cinco dólares, un destornillador plano con la empuñadura de color azul, una ganzúan, y una placa No. G192992, al ser depurado el detenido en nuestro sistema de cómputos figura registrado en varias ocasiones por este hecho delictivo. 

SAN FCO. DE MACORIS:
P.N., participa en charla sobre cooperativismo.

Siendo las 19:00 horas del día de la fecha 26-04-2013, se dio inicio en el salón de actos del club San Diego, ubicado en las inmediaciones del Hotel Las Caobas de esta a una actividad denominada “IMPACTO SOCIAL Y ECONOMICO DEL COOPERATIVISMO”, impartido por el Ing. Agron. CARLOS FLORENCIO BENCOSME, e invitados por el Ing. REYNALDO CONCEPCION Presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Duarte de ahorros, créditos y servicios múltiples (COOPDUARTE), donde el exponente resalto los logros alcanzados por las cooperativas en la sociedad y en la economía nacional, donde llamo a los asistentes a formar parte de ese sector a través de sus negocios o como simples ahorrantes, para beneficio propio y de la misma sociedad, asistiendo a dicho acto el Inspector Adjunto Regional Noreste Tte. Coronel Lic. MANUEL DE JESUS CORPORAN C., P.N., en representación del Director Regional Noreste General de Brigada Lic. ORISON L. OLIVENCE MINAYA, PN., el Jefe del Cuerpo de Bomberos y socio de dicha entidad el Dr. LUIS E. ESMURDOC, el pleno del consejo de Administración, entre otras personalidades, concluyendo a eso de las 21:00 horas sin novedad, es lo que informo para su conocimiento. 

PROC. DE VISTA AL VALLE:
Vice Ministra De Educación Visito La Escuela Gregorio Luperon.

Siendo las 08:00 horas del día de la fecha, 26-04-13, visito la escuela Gregorio Luperon, ubicada en la calle principal del sector vista al valle de esta ciudad, en representación de la Ministra de Educación, la Vice Ministra de educación LIC. MIRIAM DE LOS ÁNGELES, donde participo en una actividad que fue celebrada en dicha escuela por los profesores y alumnos de la misma, donde realizaron varias actividades entre ellas el izamiento de la bandera, un taller de pintura y presentaciones artísticas, donde las palabras de gracias estuvieron a cargo de la profesora LIC. ZOILA CAMILO. concluyendo dicha actividad a eso de las 12:00 horas de hoy, sin novedad.

PROC. DE LAS GUARANAS:
Estudiantes Lanzan Piedras Y Queman Varios Neumáticos.

siendo las 10:00 horas del día de la fecha, 26-4-13, estudiantes del Liceo Flerida Hernández de esta, se movilizaron en la calle principal frente a dicho Liceo de esta, lanzando piedras y quemaron varios neumáticos, en protesta porque en dicho liceo solo le están dando 2 horas de clase, por lo que se presentó al lugar el comandante del destacamento P.N., acompañado de varios miembros de la policía preventiva de esta, y procedieron a dispersar a dichos estudiantes y a limpiar la vía. Todo volviendo a la normalidad.

PROC. DE LAS GUARANAS:
Gobernadora Provincial De Duarte Encabeza Reunión.

Siendo las 16:00 horas del día de la fecha, 26-4-13, fue realizada una reunión encabezada por la gobernadora provincial de duarte, LIC. MILEDYS NUÑEZ PANTALEÓN, el síndico municipal de este municipio DR. SAMUEL RECIO REYNOSO por el partido del P.L.D., la representante de la asociación de las juntas de vecinos LIC. CELESTE COLON, donde dichos moradores tenían un paro Huelgario para el dia 30 del presente mes, donde en dicha reunión quedo sin efecto dicho paro, dándole un compás de espera de 15 días a la Sra. Gobernadora para que resuelva los problemas que exigen de las comunidades de este municipio. Concluyendo dicha reunión a las 18:20 horas de hoy, sin novedad 

PROC. DE PIMENTEL: 
P.N. Realiza Allanamiento En Compañía De La Magistrada Fiscal. 

siendo las 11:00 horas del dia de la fecha, 26-4-13, miembros de la Policía Preventiva y investigaciones criminales, P.N., de este municipio, en compañía de la magistrada fiscalizadora LIC. ALEXANDRA LÓPEZ PICHARDO, realizaron un allanamiento a la casa ubicada en la calle Jesús maría lora número 58 de esta, con la finalidad de buscar un tal, BATACHE, por haberle ocasionado golpes y trauma a la SRA. ÁNGELA ROSA GUILLEN, quien no se encontraba en dicha casa. Dicho allanamiento concluyo a las 12:15 horas de hoy, sin novedad.

PROC. DE PIMENTEL:
Muere Un Joven Al Ser Chocado Por Un Vehículo.

siendo las 21:30 horas del dia de la fecha, 26-4-13, falleció mientras recibía atenciones médicas en el hospital publico de esta, el nombrado, JUAN CARLOS CASTILLO, dom de 25 años de edad, solt., obrero, sin ced, res. En el distrito municipal de hosto del municipio de arenoso a consecuencia de presentar trauma encefálico severo, según diagnóstico médico, golpes estos que lo recibió al ser chocado por un vehículo en marcha de datos desconocidos hasta el momento, quien conducía la motocicleta marca Yamaha 100, color negro, sin más datos, hecho ocurrido a eso de las 21:20 horas de hoy, en el tramo carretero que conduce del municipio de Pimentel al municipio de castillo en el paraje magua de castillo. Caso se invest. 

PROC. DE SÁNCHEZ:
Una Persona Herida De Perdigón.

siendo las 23:00 horas del día de la fecha, 26-4-13, fue curado y despachado del hospital público de este municipio, el nombrado JUAN JOSE GARCÍA, dom de 52 años de edad, solt., obrero, ced numero res. En el paraje santa capuza de este municipio, a consecuencia de presentar laceraciones de perdigones en la espalda, según diagnóstico médico del médico de servicio del referido centro de salud, heridas estas que se la ocasiono una policial, en compañía de la D.N.C.D., de esta, en momento que dichos miembros, P.N., lo mandaron a detener en una motocicleta marca cg 200, color negro, sin luz, sin más datos, quien transitaba por el sector el cangrejo específicamente donde se distribuye drogas narcóticas, quien le lanzo la referida motocicleta encima de los miembros, P.N., por lo que estos se vieron en la obligación de realizarle un disparo con un cartucho de goma, alcanzándole el lado derecho de la espalda. En cuanto al mismo se encuentra detenido en esta para los fines de lugar.

PROC. DE SALCEDO:
P.N., Apresa Presunto Autor De Darle Muerte A Una Persona. 

En referencia nuestra nota informativa de fecha 20-03-2013, que se relaciona con la muerte del nombrado RAFAEL CASTILLO VILLA, el cual fue muerto en la finca del señor Anibal Rojas, ubicada en el paraje el placer del municipio de Tenares, el cual presentaba según diagnostico medico dado por el médico legista de esta ciudad el Dr. RAFAEL HERMANDEZ Dx: herida múltiples por armas blancas y heridas punzante en tórax. Informo que siendo las 10:30 horas del día 26-04-2013, fue apresado por miembros de esta Sub-Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales P.N., Salcedo, en el municipio de Tenares el nombrado JULIAN GONZALEZ ROSARIO, dom., mayor de edad, soltero, no porta cedula residente en la calle Sánchez no. 84 Tenares mediante orden de arresto número 207-2013, solicitada por el Magistrado Procurador Fiscal de esta Provincia Hermanas Mirabal Lic. JUAN FRANCISCO RODRIGUEZ, ya que está siendo señalado como presunto autor de la comisión del hecho, el mismo se encuentra en esta para ser puesto a disposición de la justicia en las próximas horas.

PROC. DE COTUÍ:
Reconocido Delincuente Herido De Bala En Acción Legal Policial.

Siendo las 11:50 horas del día 26-2013, fue ingresado en el hospital público de esta ciudad de Cotuí, el reconocido delincuente MIGUEL ORTEGA JEREZ (A) miguelito, dom., de 39 años de edad, soltero, obrero, cedula No.001-1562907-3, residente en la calle principal S/N del sector los Cajuiles de esta ciudad de Cotuí, a consecuencia de presentar, Herida por arma de fuego en ambas pierna con entrada y salida, según diagnostico medico expedido por el médico de servicio del referido centro de salud, herida esta que la recibió en momento que era buscado por una patrulla de la P.N., por el hecho de este conjuntamente con el también reconocido delincuente AMBIORI MATEO alía el Mono, haber penetrado al Bar El Neon Café, de donde sustrajeron la escopeta marca MOSSBERT. Calibre 12, con la Numeración Limada, la cual le fue ocupada al segundo de los mencionados más arriba y varios litros de Whisky de diferentes marcas, quien al notar la presencia de la P.N., le fue encima con una bricha lanzando varias estocadas a la referida patrulla, donde estos se vieron en la imperiosa necesidad de repeler la agresión, realizando dos disparos al aires, pero este hizo caso omiso por lo que se vieron en la obligación de ocasionarle la herida que presenta. Hecho ocurrido a eso de las 10:30 horas del día de la fecha en la calle principal del sector Los Cajuiles de esta Ciudad de Cotui. Con relación a los detenidos se encuentran en esta para ser sometido a la acción de la Justicia.

PROC. DE ARENOSO:
Haitiano Muerto Por Golpes Recibidos, Autores Personas Aun Sin Identificar.

Siendo las 06:30 horas del día 26-04-13, fuimos informados por el señor JOSE JOAQUIN SANATA FRANCISCO, dom., de 50 años de edad, casado, agricultor, residente en la calle principal No. 104, del Distrito Municipal El Aguacate del Municipio de Arenoso, en el sentido de que fue encontrado muerta en una finca de su propiedad, ubicada en la calle principal del Sector el Muro del indicado municipio, por lo que de inmediato nos trasladamos al lugar indicado acompañados de las autoridades correspondiente, comprobando la veracidad de la información y se trataba del nacional Haitiano ELUSNORD DUVAL, de 43 años de edad, soltero, agricultor, pasaporte no. RD1322444, residía en el mismo Municipio, al ser examinado su cadáver por la médico Forenses Dra. FRANCISCA BEATO, certifico su muerte a causa de, DX: traumas contusos cráneo facial severos, que se los ocasionaron personas aún sin identificar, en ocasión que el occiso se encontraba cuidando un arroz en el interior de la referida finca. Con relación al hecho y para fines de investigación se encuentran dos personas detenidas. Caso está siendo investigado.

PROC. DE EL LIMÓN (SAMANA):
Desconocidos Incendian Una De Las Lomas Ubicada En Las Proximidades Del Atractivo Turístico El Salto Del Limón.

Siendo las 22:00 horas del día de la fecha, 26-4-13, fuimos informado por personas de la clase civil, de que personas hasta el momento desconocidas, en horas no precisadas, procedieron a incendiar una de las lomas ubicada en las proximidades del atractivo turístico el salto del limón, por lo que procedimos a dar parte de la información al inspector de medio ambiente de este Distrito, quien nos manifestó que hasta el momento no han podido identificar a los autores de dicho incendio. Caso se invest. 

PROC. DE LAS TERRENAS (SAMANA):
Se Origina Una Riña En Un Drink.

Siendo 03:00 horas del día de la fecha, fuimos informados mediante llamada telefónica de la Magistrada Liz Duran, procuradora Fiscal Adjunta, de este municipio de las Terrenas, a la casa de guardia de esta, en el sentido de que en el Drink de nombre Di Tu, ubicado en la calle el Carmen de este municipio, se había originado una riña donde dos personas estaban apuntando con un arma al propietario, por lo que de inmediato se presentó al lugar la patrulla motorizada compuesta por los Rasos ERCILIO BELTRE PAREDES y ALEJANDRO DIAZ SILVEN, P.N., pertenecientes a esta 44ta Unidad, Las Terrenas, quienes se percataron de la veracidad de la información, donde se trataba del Raso MANUEL MERAN MALDONADO, P.N., cedula No. 065-0039608-7, Carnet No. 55219, adscrito a la CIA C-5, Cristo Rey, Sto. Domingo, quien sin mediar palabras apunto a dicha patrulla con su arma de reglamento, la pistola marca TAURUS, modelo PT 24/7, serie No. TZ192435, el cual se encontraba en compañía del nombrado MATEO POLANCO PAYANO, Dom., de 22 años, soltero, no porta cedula, residente en el distrito municipal el Limón, Samaná, por lo que de inmediato se presento el Oficial Supervisor de Servicio y las demás patrullas motorizadas de este Depto. P.N., quienes tuvieron que forcejear con el alistado y el civil en cuestión para poder someterlo a la obediencia y conducirlos a la casa de guardia de esta, no resultando nadie herido durante este hecho. Informole que dicho alistado y la persona de la clase civil ambos presentan intoxicación alcohólica, según diagnóstico del médico de servicio del hospital público de este municipio.