El expresidente Hipólito Mejía expresó hoy su disposición de reunirse con Miguel Vargas Maldonado, presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

“Ojalá que la experiencia del encuentro entre Danilo Medina y Miguel Vargas  se pueda extrapolar a la situación interna del PRD”, dijo el ex mandatario.

Consideró que la convención tiene que hacerse de manera consensuada y que debe contarse con el sector de Vargas.

Expresó que a partir del 19 de julio concluye el mandato de todas las autoridades y es la Comisión Organizadora de esa organización partidaria la que asume el control del PRD y organiza la Convención Nacional. 

Abogó por la conformación de una comisión mixta integrada por el sector institucional y el de Miguel Vargas.

Reiteró que la convención debe celebrarse de acuerdo a lo establecido en los estatutos y reglamentos del partido, por lo que descartó que se realice el próximo año como sugiere Vargas.

Dijo que no se puede permitir que en un partido democrático se violenten los reglamentos internos y que el PRD está por encima de Miguel, de él y de todo el mundo y que no es propiedad de nadie en particular.

Explicó que importantes dirigentes del partido se han reunido con Vargas, como Tony Peña Guaba, Alfredo Pacheco y César Sánchez, en procura de que se establezca un verdadero diálogo y aseguró que está dispuesto a hablar con el presidente del partido.

Empero expresó su oposición a que se haga cualquier tipo de acuerdo que lesione la institucionalidad y la democracia interna del partido.

Auguró que la unidad monolítica del PRD se va a producir a su debido momento por lo que no hay que precipitarse.

Manifestó que la base del PRD no se va a corromper, porque no hay dinero en el país para prostituirla.

Sostuvo que en este momento los sondeos de opinión están a favor de la institucionalidad 9 a 1, al tiempo de destacar que él apoya al sector institucional al igual que la mayoría del pueblo, porque el PRD es un partido libre y democrático, que está enraizado en el sentimiento del pueblo dominicano.

Mejía se definió como un dirigente de paz y de consenso y señaló que nunca se inmiscuiría en situaciones que prostituyan y puedan traer conflictos, porque está casado con la democracia y no se divorciará, porque tiene fe y confianza en el destino del PRD y del país.

El ex presidente de la República lamentó la situación interna que vive el PRD y el país y que gente que ha matado y que se ha robado el país se rían de los hombres y mujeres que trabajan duro por el bien de la nación.