Descubre la verdad tras el mito de que es tóxico usar más de dos veces este tipo de contenedores

Comprar una botella de plástico es de las actividades más dañinas que existen hoy en día, pero reutilizarla (hasta la medida de lo posible) reduce el impacto que ésta tiene en el medio ambiente. Sin embargo existen rumores de que usar más de dos veces una botella hecha de PET es poco saludable. A continuación te decimos la verdad, avalada por la Food and Drug Admnistration (FDA) de Estados Unidos, sobre esta creencia.

Paranoia de bacterias

Mientras laves con agua y jabón una botella hecha de PET antes de reutilizarla no correrás ningún riesgo de salud. Los objetos hechos de plástico generalmente son limpios y las botellas no tienen mayor riesgo de contener bacterias que cualquier otro contenedor (las bacterias viven en ambientes cálidos y húmedos).

La creencia falsa de que las botellas de plástico no deben reutilizarse viene de la supuesta aparición dedioxinas en los contenedores que se usan más de dos veces, sin embargo no hay evidencia científica de que esto sea verdad, según el sitio plasticsinfo.org.

Sin embargo, debido a las irregularidades (curvas, plecas y demás decoración) de cierto tipo de botellas, no es recomendable que las uses por más de dos semanas. Fíjate especialmente en el olor y consistencia de la botella para determinar si aún es saludable utilizarla.

Reutiliza siempre las botellas de agua que compres, pero prefiere contenedores de metal o vidrio que durarán mucho más y contaminarán mucho menos.