Dos pilotos de Air India les explicaron cómo manejarlo y se fueron a dormir la siesta. Descansaron 40 minutos hasta que, por error, se desconectó el sistema automático de vuelo

El diario Mumbai Mirror informó que los dos pilotos llevaban 40 minutos durmiendo en primera clase cuando despertaron abruptamente en el momento en que una de las auxiliares desconectó el piloto automático y tuvieron que correr a recuperar el control de la nave. 

El hecho ocurrió en el vuelo AI-133, que cubría la ruta Bangkok-Nueva Delhi a 10.000 metros de altura en un avión donde viajaban 166 pasajeros, según explicaron al periódico fuentes anónimas de la aerolínea Air India.

El artículo del Mumbai Mirror narró que el copiloto Ravindra Nathel abandonó la cabina rumbo al salón de primera clase, mientras el capitán B.K. Soni explicaba a los auxiliares de vuelo cómo operar la aeronave.


Air India negó que los pilotos hayan abandonado la cabina, aunque reconoció en un comunicado que las azafatas “estuvieron durante un prolongado periodo de tiempo en la cabina”.

Según la versión de la compañía, fue el copiloto quien desconectó el sistema automático de vuelo “debido a una distracción”. El Directorado General de Aviación Civil de la India confirmó que los cuatro acusados han sido suspendidos y que se está investigando el incidente.