Un estudio publicado en Journal of Urology reveló que uno de cada cinco hombres se levanta al baño por las noches por lo menos en dos ocasiones, lo cual indica que tiene un problema de salud. 

Esta enfermedad se denomina nocturia, y puede ser señal de que existen problemas como infección urinaria, diabetes o insuficiencia cardíaca, inclusive el crecimiento de la próstata.

No obstante, el pararse a orinar si se ha bebido mucha agua antes de dormir no es síntoma de nada más que de un buen funcionamiento de los riñones, por lo que, en esos casos, no hay que asustarse. 

Cuando se es adulto mayor las idas al baño por la noche pueden ser normales, no obstante, cuando se da en hombres jóvenes, se puede hablar de una disminución en las funcione de la vejiga. 

Hipertensión y depresión pueden ser causales de nocturia, aunque ésta también podría generar a su vez estos tipos de enfermedades y ser generada por el consumo de diuréticos.

“Toda persona que sufre una o dos interrupciones nocturnas del descanso debería recibir asistencia (…) Ayudaría evitar la cafeína y el consumo de gran cantidad de líquidos a la noche", comentó la doctora Alayne D. Markland, autora principal del estudio.

(Con información de MedlinePlus)