Como ya es costumbre, tanto los directivos de Acroarte, como el productor artístico del show, René Brea, han mantenido el más radical hermetismo

Desde que el pasado 15 de enero, la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) anunció los nominados a los premios Casandra, cuya celebración se acerca a la recta final, se activaron todos las especulaciones de lo que pasaría en la ceremonia.

Como ya es costumbre, tanto los directivos de Acroarte, como el productor artístico del show, René Brea, han mantenido el más radical hermetismo y sólo han dado a conocer lo que ellos han querido, sin embargo, cada quién ha averiguado elementos interesantes que se han dado a conocer a través de los medios de comunicación.

La alfombra roja de este año será la más larga en la historia del premio. 180 metros de largo. Por ella deberán desfilar, además de las celebridades locales, personalidades internacionales como Gloria Trevi, Víctor Manuelle, Daddy Yankee, William Levy e Ismael Cala.

Vuelve la reina de la alfombre, Georgina Duluc, quien cambió a su diseñador fetiche, Jorge Diepp, por la novedad de Keyther Estévez, quien le confeccionó un carísimo vestido; Luz García importará tres fashionistas internacionales para evaluar la pasarela de esa noche.

Muchas voces no estuvieron de acuerdo en que los conductores de la ceremonia fueran los humoristas Cuquín Victoria y Felipe Polanco (Boruga), porque entendían que si bien son dos artistas reconocidos, pudieron darle la oportunidad a gente más joven.

El primer "bochinche" se armó cuando se anunciaron los dos primeros artistas internacionales que serían reconocidos: el actor de origen cubano, William Levy y la cantante española, Natalia Jiménez.

Y continuando en ese mismo renglón, el anuncio de que la cantante mexicana Gloria Trevi sería la otra celebridad que recibiría un Casandra Internacional, las reacciones en contra no se hicieron esperar, aludiendo a esto, la acusación y encarcelación por abuso de menores del que fue objeto la artista hace ya muchos años.

La semana pasada Masvip publicó un listado de las condiciones que ponía la producción a los talentos que tendrían alguna participación en la ceremonia, que iban desde prohibición de entrar con celulares al área de ensayos o de hacer fotos dentro de la sala.