No es raro que un hombre pierda su erección, sin embargo la inmensa mayoría de charlas y cursos de educación sexual jamás abordan este problema, ¿qué hacer si él pierde su erección? cómo evitar empeorar la situación?. Es tan fácil dar con la solución, como empeorarlo, así que para que vayas por el buen camino, hoy compartimos algunos consejos.

Cuando veas que flaquea, que el pene pierde su vigor, prueba a sujetarlo con más fuerza, y acarícialo con más intensidad, en un intento por frenar que la perdida de riego sanguíneo y para volver a estimular las terminaciones nerviosas.

Si este primer intento no funciona, no te preocupes, se perderá la erección pero lo debemos afrontar como algo natural, no es el fin del mundo ni el comienzo de ninguna crisis, simplemente el cuerpo necesita relajar los músculos que mantienen la erección, y cuando esté preparado volverá a ponerlo duro como una roca.

Evita sentir lástima

Evita sentir lástima por tu pareja, su pene no ha muerto… , y si él se siente avergonzado o preocupado, intenta tranquilizarlo. Cuando hayan pasado unos minutos, y hayáis intercambiado algunos besos y abrazos cariñosos, su cuerpo estará preparado.

No tienes más que deslizar tu mano hasta sus genitales para palpar su pene, o bien jugar a meterlo en tu boca, un pene flácido puede entrar entero en la boca, y resulta divertido y excitante sentir como se va poniendo duro y necesita que vaya saliendo.

Puedes continuar el juego con una mamada hasta que la tenga bien dura, para entonces tu chico se habrá olvidado de las preocupaciones, y de la perdida de erección. Hazle disfrutar, sin prisas, puedes ir recorriendo su pene con tus labios despacio y de forma sensual.

Deja que te de sexo oral

Puede que te sorprenda, pero la solución también puede ser justo lo contrario, muchos hombres se excitan muchísimo dando placer a su pareja, así que si él se ofrece a comerte toda, no te niegues ni pienses que lo hace por compensar la perdida de erección.

Deja que se recree besando y lamiendo tus partes, dejate llevar y disfruta de uno o varios orgasmos, cuando termine y tenga la boca empada, probablemente tenga una erección de caballo, y esté deseando penetrarte.

Penetración lenta

Otra alternativa, si no ha perdido del todo la erección y sigue dentro de ti, es dejar que él marque el ritmo, o simplemente continuar con una penetración lenta y sin mucho recorrido, la idea es que el pene no se salga, y que el glande roce lo más posible para que se vuelva a excitar.

Si puedes, prueba a masajear sus testículos suavemente, o bien presiona en la zona del perineo, muchos hombres lo hacen cuando se masturban, no saben muy bien por qué, quizás sea algo instintivo, pero el caso es que funciona.

Si tienes otras sugerencias sobre qué hacer si él pierde su erección, no dudes en compartir tus ideas y conocimientos más abajo en la sección de comentarios.