Las personas con trastornos alimenticios y las que no cuentan con un horario fijo de comer, son las más expuestas a sufrir gastritis, enfermedad que afecta a todos

En la actualidad esta enfermedad ha aumentado debido al estrés, a la aparición de la bacteria Helicobacter Pilory y el fuerte consumo de café y alcohol, según expertos.

Es por esto que se debe fijar horarios de alimentación y fraccionar la dieta en cinco a seis comidas diarias, además de consumir alimentos de consistencia blanda y cocidos. Una dieta blanda, frutas y verduras cocidas, evitando el consumo de cítricos y sobre todo visitar al gastroenterólogo ya que el tratamiento de la gastritis usualmente involucra la toma de antiácidos y otros medicamentos para reducir el ácido estomacal, el cual causa más irritación a las áreas inflamadas.

Por otra parte se debe evitar el consumo de especias, mayonesa, mostaza, ketchup, mantequilla, margarina, vinagre, refrescos, chocolate, café, leche, alcohol, salsas grasas, frituras, enlatados, embutidos, condimentos y tabaco.

Los alimentos permitidos son: Pescado, frutas, sopas de verduras, arroz blanco. Huevos y verduras; todas cocidas, sin aceite. Líquidos como agua y manzanilla, y yogurt sin lactosa, reseña ErikaTipoWeb.