Aprende a hacer de tu soledad, un momento especial para conocerte mejor y disfrutarte a ti misma.

Todos en algún momento nos hemos sentido solos, ya sea por no saber acercarnos a las personas o por miedo a no ser aceptados.

También es cierto que hemos aprendido que sentirse o estar sola es una vivencia desagradable e incluso no nos permitimos disfrutar ese momento por que llegamos a temer a la soledad . Sin embargo, esta etapa puede llevarte a conocerte más a fondo y aprender a disfrutar de ti misma. Te compartimos algunas actividades que puedes realizar para sacarle provecho.

1. Estar sola no es lo mismo que sentirte sola

Puede haber muchas personas a tu alrededor, sin embargo puedes seguir sintiéndote sola porque no sabes cómo acercarte a ellos. Muchas veces el miedo al rechazo te puede orillar a quedarte con las ganas de acercarte a personas que te pueden parecer interesantes o atractivas, sin embargoatreverte a acercarte puede llevarte a una buena relación con ellas .

Aprende y practica tus habilidades sociales para que te sea más sencillo y puedas compartir momentos valiosos con esas personas.

2. Conócete

Conócete. Foto: Shutterstock 

Aprende qué es lo que de verdad quieres y piensas; analiza las necesidades propias; aprende a conocer tus emociones y reconocer tus reacciones hacia ellas; adquiere un compromiso contigo misma que te dé la oportunidad de  darte cuenta de aquellas cosas que no te permiten el crecimiento y mejorarlas.

Haz un autoanálisis profundo para que, cuando inicies una relación amorosa sea una relación sana y equilibrada.

3. Date un tiempo para ti 

Date un tiempo para ti. Foto: Shutterstock 

Quizá en algún momento, sobre todo cuando se tiene pareja , es complicado dedicarse tiempo a una misma e involucrarse en actividades personales.

La soledad es el momento perfecto para aprovechar tu tiempo libre: ahora es buen momento para inscribirte en algún curso, salir al cine o asistir al libroclub.

4. Cuídate

Cuídate. Foto: Shutterstock 

Haz ejercicio , cuida tu alimentación, asiste a tus citas médicas y adopta hábitos de vida saludables que te permitan mejorar tu salud. Entre más te cuides mejor te sentirás y podrás tener un crecimiento sostenido tanto personal, como social y laboralmente. Recuerda que la salud es el activo más importante que tenemos.

5. Comparte con tus amigos

Comparte con tus amigos. Foto: Shutterstock 

Sal a divertirte y comparte aquello que sea importante para ti, el blogger Felipe Cortésmenciona que salir con amigos es igual de importante que salir con gente nueva, reencuéntrate con tus viejas amistades y si es posible reanuden algunos hobbies que hayan tenido juntos.

La soledad es un momento que te permite hacer cosas que quizá en otro momento no harías, aprovéchala y disfruta todas  las vivencias que puedes obtener durante esta etapa.