Nerviosismo, irritabilidad, dolores localizados y debilidad son algunos síntomas del estrés, una enfermedad moderna que sino se controla a tiempo puede desencadenar en cuadros depresivos crónicos e impactar la salud física. Sin embargo, existen tratamientos alternativos naturales para lidiar con sus síntomas, sin necesidad de acudir a los fármacos.

 Te recomendamos cinco plantas que, preparadas en infusión, te  harán sentir mucho mejor después de un largo día de estrés:

Valeriana: Tiene propiedades sedantes, antiansiolíticas (contra la ansiedad) y es eficaz contra trastornos depresivos y del sueño. Pon, alrededor de 10 gramos de valeriana en una olla con agua hirviendo, déjala reposar, cuélala y sírvela tibia, con o sin azúcar. 

Pasiflora:
 Si tienes trastornos del sueño ocasionados por ansiedad, la pasiflora es la indicada para relajar tu cuerpo y tu mente, además de ofrecerte un sueño placentero y reparador, para que, al otro día, despiertes como nueva.

Hipérico:
 Es conocido por ser un antidepresivo leve natural y un relajante físico y mental, debido a uno de sus componentes principales: la hipericina. Además, funciona como un reparador del sistema nervioso. 

Manzanilla o camomila : Las flores de esta planta en infusión tienen propiedades sedantes suaves. Es perfecta para crisis de ansiedad y trastornos del sueño. Prepara una cucharada de las flores , por cada taza de agua hirviendo. Deja la infusión máximo cinco minutos, cuela y consume.

Toronjil: Es un relajante poderoso. Olvídate de los dolores musculares causados por el estrés con una taza de esta hierba en infusión. Y no solo actúa en el cuerpo, también en la mente, pues es conocido por ayudar en tratamientos de depresión y para mejorar la concentración. Prefiere siempre las hojas frescas. 

Si vas a consumir alguna de estas infusiones, asegúrate de no mezclarlas con fármacos antidepresivos, pues pueden alterar su efecto. Si te encuentras en estado de gestación, primero consulta a tu médico de confianza.

Regla No 1: No permitas que el estrés y los sentimientos negativos controlen tu vida. Llena tu mente de pensamientos positivos y vive tu vida al máximo. Olvídate del trabajo y el estudio cuando estés con tu familia y amigos; es decir, separa el plano laboral del personal y sentirás un increíble cambio en tu vida.