Síguenos en Facebook

Páginas llenas de sabiduría para las mujeres que no encuentran el amor (el verdadero, no el tóxico) y que no saben que se están autosaboteando

En una mundo ideal y perfecto, una mujer que es linda, exitosa en su trabajo, cariñosa, comprensiva y mil etcéteras más, debería tener a un partidazo como novio, ¿no? Pues no necesariamente. Para las mujeres que se sienten identificadas con esta descripción y no tienen pareja o tienen pero están en una relación tóxica y quieren encontrar a alguien no sólo decente sino bueno, llega la líder de opinión María Marín con un libro que pretende dar solución a los problemas de las mujeres que creen que no tienen suerte en el amor.

Los siete errores que cometen las mujeres en el amor, un título más claro que el agua viene de las quejas de las mujeres que llegaban a la autora cuando estaba de gira presentando su libro pasado. "Si soy buena, ¿por qué estoy soltera?, me preguntaban las mujeres, y yo les decía "¡Por los errores que cometes en el amor!", entonces me di cuenta de que ellas no estaban enteradas de esos errores, no los podían ver y culpaban a los hombres, decían que no había hombres buenos, pero claro que los hay, sólo que ellas no conocen sus necesidades", nos platicó María Marín en exclusiva.

La felicidad como afrodisiaco

Sobre estos errores, la autora, también nombrada recientemente una de las 25 hispanas más poderosas por la revista People, nos dijo: "Nosotras creemos que entando 24/7 para un hombre, él pensará que somos la mujer perfecta para él...¡mentira!

Desde épocas remotas la primera actividad que practicó el hombre fue la caza, correr detrás de una presa, y desde entonces predomina su instinto cazador. La ciencia es clara: lo que un hombre más quiere es aquello que le cuesta trabajo conseguir. Ahora, ¿dónde radica entonces el secreto? Pues bien, tú no tienes que desvivirte por un hombre, la clave para que alguien se fije en ti y no te suelte es simple: ser feliz. La felicidad es un afrodisiaco. Cada vez que tú te muestras como la mujer más feliz del mundo con él y se lo dices: "¡Cómo me haces reír!, ¡Qué bien me la paso contigo!, etc" él querrá estar contigo para siempre.

A la cama con él: ¿sí o no?

Otro de los errores que María nos platicó es cuando vamos a la cama con ellos demasiado pronto. ¿Cuándo podemos considerar que es "demasiado pronto"? Al respecto María nos dijo una frase que nos robó un suspiro: "Hasta que tú confíes en las intenciones de un hombre, no te desvistas. Esto nunca ocurre en la primera cita, ¿cierto?", dijo.

El amor propio como estandarte

¿Qué lleva a una mujer a entrar y soportar una relación así? La respuesta: la falta de amor propio. "Hasta que tú no te valores y te quieras como mujer, no tendrás una relación saludable. Si te falta el amor propio, no vas a encontrar una relación. Dime de tu nivel de autoestima y te diré quién te pretende", asegura María y nos dice que ése es el error número uno de su libro: la falta de amor propio; por medio de él cometemos los demás errores.

No dejes de leer Los siete errores que cometen las mujeres en el amor", pues estas fallas que no nos damos cuenta que cometemos son también aplicables a todas las demás áreas de tu vida donde no tienes la relación que quieres: tu trabajo, familia, amistades, etc.

Otros Artículos Relacionados:
6 señales de que estás lista para ser madre
6 señales de que estás lista para ser madre
¿Conoces a alguna mujer que se haya arrepentido de ser madre? Si tú quieres planificar un embara...
El gran mito: ¿La píldora engorda?
El gran mito: ¿La píldora engorda?
Le hemos tenido terror a la píldora durante décadas por miedo a subir unos kilos gracias a ella,...
¿Cómo evitar infecciones vaginales después del sexo?
¿Cómo evitar infecciones vaginales después del sexo?
Después de tener relaciones sexuales se pueden presentar infecciones por irritación vaginal y vu...
¿Qué son los anticonceptivos naturales?
¿Qué son los anticonceptivos naturales?
¿Cuáles son los días fértiles de la mujer? La mujer tiene 5-7 días fértiles cada mes. Son lo...
Compartir
Cómo encontrar un (buen) novio