Pequeñas erecciones, orgasmos larguísimos, anatomía y mutilaciones... toda la información básica

Como regalo y "bonus" inigualable, las mujeres tenemos al clítoris, el único órgano humano diseñado únicamente para proporcionar placer (¡no tiene ninguna otra función!). ¿Qué tan bien lo conoces? A continuación te presentamos información valiosísima sobre esta curiosa parte de tu cuerpo? ¿Por qué no aprovechas para compartir el conocimiento con tu pareja? ;)

Lo básico sobre "el botón del placer"

1. Un misterio mal comprendido: por mucho tiempo se pensó que el clítoris era un órgano sin función (¡¡¡!!!) y que había sobrevivido al proceso de evolución del cuerpo de las mujeres, por lo que no existían investigaciones serias sobre su anatomía.

2. El equivalente en miniatura: la estructura del clítoris es muy similar a la del pene: tiene un glande, un prepucio y un cuerpo. Por supuesto, es más pequeño (puede medir hasta 2 centímetros).

3. Una pequeña erección: al igual que los hombres, cuando una mujer está excitada también presenta una clase de erección del clítoris porque éste se llena de sangre.

4. El orgasmo más potente: un orgasmo de clítoris involucra de tres a 15 contracciones y puede durar hasta treinta segundos, mucho más de lo que cualquier orgasmo masculino puede durar.

5. Nada de magia: a pesar de estar lleno de terminaciones nerviosas y de ser el responsable del 80% de los orgasmos femeninos, si una mujer no está excitada, por más que su clítoris sea estimulado, no logrará el orgasmo.

6. Mutilaciones: en países de África y algunos del Sur de Asia y el Medio Oriente aún se practica la "circuncisión femenina", que consiste en cortar el clítoris para separarlo de la vagina. Amnistía Internacional estima que todos los años, dos millones de "circuncisiones femeninas" ocurren en el mundo.

¿Ya conocías estos datos? ¿Tu pareja los conoce? ¡Compártelos!