No te fíes del tamaño de los pies, de las manos o de la nariz para determinar la tamaño del pene de un hombre. Grueso, largo o pequeño… ¿es realmente importante?

El hombre y su pene, una gran historia de amor…  No te fíes del tamaño de los pies, de las manos o de la nariz para determinar el tamaño del pene de un hombre. Grueso, largo o pequeño... ¿es realmente importante?

 

Cuanto más grande es su pene, más viril se siente. Desde que es un adolescente se acostumbra a ver en las películas pornográficas, actores con penes de un tamaño impresionante, y cree que la norma se sitúa en torno a los 22cm... Para asegurarse que todo va bien no duda en compararse con sus amigos del colegio. Incluso siendo un adulto no duda en echar un vistazo en los vestuarios del gimnasio para asegurarse que está en la norma. Otra cuestión que le preocupa es no poder satisfacernos...

El tamaño del pene no es lo más importante
El placer no se limita al tamaño del pene. Las caricias, la ternura y la escucha son factores que también entran en juego. Hay que precisar que no prestamos atención sólo a la longitud (¡aunque hace falta un mínimo!) el grosor también cuenta. La profundidad de nuestra vagina se sitúa entre los 8 y 12 cm, ¡por lo que no necesitamos a un Nacho Vidal! Eso si, la vagina es muy elástica y se adapta perfectamente al tamaño del pene.

Cifras de tamaños de penes
Hablamos del pene en erección:
- 8 cm: por debajo de esta longitud se puede considerar que estamos ante un micro pene. Sólo concierne a un 3 % de los hombres.
- 15 cm: es la longitud media.
- 6 cm : Es la circunferencia media.
- Por encima de los 20 cm de largo: empieza a ser un tamaño bastante considerable...

¿Y en otras culturas... son los penes más grandes? 
Tener un gran pene no es signo de virilidad en todas partes. En alguna tribus amerindias el estatus social todavía viene dictado por el tamaño del pene: ¡cuando más pequeño es, más importante se es! 

Ningún estudio prueba que las nacionalidades o las etnias influencian el tamaño del sexo del hombre. Deja a un lado las ideas preconcebidas: los negros no tienen porqué estar bien dotados y todos los asiáticos no tienen un sexo pequeño.

¿Cómo medir el tamaño del pene? 
Para las que todavía tengan dudas sobre el tamaño del sexo de su pareja, si él está de acuerdo, se puede medir con una regla rígida desde la base del pene hasta el extremo del glande. Mantén el pene en erección lo más recto posible para que la medida sea perfecta. Para medir la circunferencia utiliza un metro de costurera alrededor del pene en la parte más ancha.

Soluciones para aumentar el tamaño del pene
Existe la cirugía reparadora, destinada a los micro penes. Es importante tener en cuenta que estas intervenciones no cambian el tamaño del pene en erección y es posible que exista una pérdida de elevación eréctil. 

En el mejor de los casos los hombres ganan unos centímetros en el pene en reposo. Existen extensores del pene o cápsulas a base de plantas, pero el resultado no está garantizado...