- Dolor en el pecho 

Aunque los estudios muestran que las mujeres tienen un rango más amplio y diferenciado de síntomas de un ataque cardíaco que los hombres. Existen al menos tres señales que merecen ser atendidas, y que se manifiestan en ambos géneros, entre ellas: un dolor en el pecho que no remite, la respiración entrecortada y con dificultad, y cualquier dolor en la parte superior del cuerpo que no se haya experimentado en ocasiones anteriores (los brazos, por ejemplo). Cualquiera de estas tres señales merecen una visista inmediata al médico. 

- Dolor de cabeza severo 

Puede ser migraña, pero un dolor de cabeza fuerte que no vaya acompañado por otros síntomas de migraña, como las náuseas, el aura o la fotofobia, puede ser un síntoma de algo más importante, como un aneurisma cerebral o un ictus que requieren una atención médica urgente y especializada. 

- Dolor agudo y penetrante en uno de los lados del cuerpo 

Si sientes como si te estuvieran clavnado un dardo en el costado derecho del cuerpo, tienes náuseas y fiebre, puedes tener un ataque de apendicitis , en el caso de las mujeres estos síntomas también puden indicar un quiste en un ovario que típicamente suele desaparecer por sí solo. 

- Dolor en una pierna con inflamación 

Una extrema sensibilidad con inflamación notable en una de tus pantorillas, que duele cuando se le toca puede estar indicando la presencia de una trombosis en las venas profundas. En este caso sería totalmente contraproducente intentar hacer un masaje en la zona afectada, o caminar a pesar del dolor. Si le coágulo está libre en el torrente sanfguíneo puede viajar y llegar a los pulmones ocasionando trastornos graves para la vida.