Síguenos en Facebook

Los Spurs remontaron una desventaja de 18 puntos, derrotaron como visitantes por 104-93 a los Grizzlies y quedaron a un triunfo de las finales de la NBA

Crédito foto: AFP

Los Spurs de San Antonio recuperaron la mejor versión de Parker, Duncan y Ginobili y vencieron como visitantes por 104-93, en la prórroga, a los Grizzlies de Memphis en el tercer partido de las finales de la Conferencia Oeste, tras remontar una desventaja de 18 puntos. 

La victoria sitúa a los Spurs con la ventaja de 3-0 y a un sólo triunfo de las Finales de la NBA por primera vez desde la temporada de 2007, cuando barrieron 4-0 a los Cavaliers de Cleveland.

El cuarto partido se jugará el lunes en el mismo escenario del FedExForum, de Memphis,que registró el decimosexto lleno consecutivo en partidos de la fase final. 

El base Tony Parker volvió a ser el líder del ataque de los Spurs al conseguir 26 puntos,incluidos cinco en la prórroga, además de repartir cinco asistencias, capturar cuatro rebotes y recuperar tres balones, aunque tuvo su punto débil en siete pérdidas.

Junto a Parker, el veterano ala-pivot Tim Duncan estuvo inmenso durante todo el partido, pero especialmente en la prórroga al conseguir siete de los 24 puntos con los que concluyó el encuentro; además de capturar 10 rebotes, repartir cinco asistencias y poner dos tapones. 

Ginóbili, que jugó 30 minutos, anotó 5 de 9 tiros de campo, incluidos 2 de 5 triples, y 7-8 desde la línea de personal, recuperó un balón y perdió otro.

Los Spurs, que jugaron su quinto partido de la fase final con prórroga, tuvieron como equipo un 50% (41-82) de acierto en los tiros de campo y el 33% (6-18) de triples, comparados al 39% (41-82) y al 35% (7-20), respectivamente, de los Grizzlies, que también perdieron el duelo bajo los aros al capturar 48 rebotes por 50 de San Antonio.

Fuente: EFE

Compartir
San Antonio vence a Memphis y lidera la serie [ Video ]