Rodeada por la culpa y el rechazo de muchas religiones, la masturbación se mantiene como la más popular entre los jóvenes, y las personas que no tienen pareja. Recomendada a cualquier edad y en cualquier sexo, muy a pesar de la mala fama cada vez más superada, hoy más que nunca estamos recomendando la masturbación como una forma SEGURA de satisfacer las necesidades sexuales, y lograr una mejor respuesta sexual en el futuro.

Por muchos años se nos dijo que esta práctica estaba asociada a problemas de salud, disfunciones sexuales... Hoy sabemos que es todo lo contrario.

En Agosto del 1999 en Hong Kong, se llevó a cabo el Congreso Mundial de Sexología, denominado "La sexualidad en el nuevo milenio". En la plenaria final el presidente de la WAS, Asociación Mundial de Sexólogos, nos pidió a todos los sexólogos del mundo que promocionáramos la masturbación, ya que consideraba él, y pienso que todos los que estabamos ahí, que la masturbación es la mejor opción que tenemos en un mundo lleno de infecciones sexualmente transmisibles, un mundo lleno de embarazos indeseados y adolescentes embarazadas.

Para exponerse a una de estas tragedias, es más seguro indudablemente usar nuestros diez dedos, eficientemente.

Pero aún existen muy buenas razones para masturbarse, me explico: estudios demuestran que las mujeres anorgásmicas, lo que antiguamente se llamaba frigidez o mujer frígida, en un alto porcentaje NUNCA se masturbaron. Creo que eso tiene mucha lógica. ¿Se imagina usted a un gran lanzador de grandes ligas salir al terreno a jugar sin calentar el brazo? ¿Puede uno pensar que un niño que no sabe gatear puede salir corriendo?

La masturbación prepara al hombre y a la mujer para tener una buena respuesta sexual, los mantiene activos sexualmente, pero seguros y a salvo de funestas consecuencias. Los seres humanos que se mantienen activos sexualmente tienen una mejor respuesta y por más tiempo, o sea que, ¡a masturbarse más!

Respetamos profundamente los valores y creencias de los seres humanos que piensan diferente a nosotros, sólo los exhortamos a revisar lo que sabe la ciencia, a leer sobre sexualidad y cuestionarse TODO. El fanatismo es responsable de mucho dolor y muerte en el mundo, el fanatismo se basa en la ignorancia. No se guíe de verdades absolutas, busque, investigue, indague, sea curioso y sobretodo NO SE CIERRE a lo nuevo o a lo que no va de acuerdo con lo que cree.

Todos los grandes sexólogos y terapeutas sexuales incluyen la masturbación dentro de los pasos para superar las disfunciones sexuales. Créame: no le van a salir pelos en las manos, no se va debilitar, no se va a volver adicto, todo eso es mentira. Lo único que se ha demostrado que puede producir la masturbación es CULPA a quienes piensan que es algo malo.