Los shorts están imponiéndose para toda ocasión y clima, pero hay que saber como combinarlos y quienes los pueden usar pues no son apropiados para todas las siluetas femeninas

Es una prenda que está tomando gran fuerza en este fin de año y para quedarse en el 2013 ya sea para otoño o para verano, pues los diseños son tan variados que pueden adaptarse a cualquier situación sin verse o sentirse descontextualizada. El problema que presentan es que no son aptos para cualquier tipo de chica y por eso se debe analizar primero todo antes de salir a modelar alguno en cualquier evento. El único requisito es que quien los use tenga las piernas largas, tonificadas y delgadas porque si no se verá realmente muy mal, en este punto no importa el color de la piel pues lo que más se detalla es la firmeza de las piernas así que si se es blanca o morena, no hay ningún problema. 

Son una prenda muy cómoda y permite realizar todo tipo de combinaciones, además que vienen diseñados en diferentes materiales y utilizan diversos accesorios que les dan más vida y estilo. La mayoría los prefiere para las vacacionesporque aun no se rompe del todo ese paradigma que solo se utiliza en zonas de clima cálido y allí es donde mejor se ven. Puede combinar con el vestido de baño o con una camiseta mansa sisa que tenga algún detalle en encaje. Las sandalias planas o en tacón están a la orden del día y se ven muy bien o también las hay un poco  más descomplicadas que los usan con tenis. Lo ideal para una salida con un short es que la prenda de arriba no sea muy ajustada pues si ya está en la parte inferior un poco pegado al cuerpo, en la parte de arriba debe ser al contrario, un poco más holgado o suelto. 

Para las ocasiones formales puede ser al principio vergonzoso o extraño porque la sociedad esta acostumbrada a ver solo escotes y pantalones o faldas para exhibir las piernas pero jamás una prenda tan corta, pero lo ideal es que si se usan se exhiban las piernas con orgullo, sin necesidad de esconderlas bajo mucha tela. La regla es que si se muestra algo de piel abajo así sea con medias veladas bajo el short, no debe hacerse en la parte de arriba, así que es mejor usar busos, camisas con cuello alto, chaquetas o blazers. 

Hay que dejar de lado que es una prenda solo para niñas o adolescentes y que algunos detalles pueden hacer ver mucho mejor la silueta, por ejemplo, los bolsillos traseros deben estar justo en medio de la cola porque sino tendera a aplanarla o eliminar volumen, con respecto al largo, los más cortos pueden ser usados por las más jóvenes y un poco más largo como una especie de bermudas para las mas mayores. Los colores deben tenerse en cuenta para la noche, por ejemplo, los oscuros son exclusivos para la noche, los claros perfectos para el día y sobre todo si es soleado aunque debe tenerse en cuenta el efecto óptico que crean, así que para las mas anchitas de cadera, lo mejor son los oscuros para quitar volumen y par las más delgadas, los claros para aumentarlo un poco.