Este no es el momento para destacar las cualidades positivas que los medios digitales poseen, lo haremos en otra ocasión, muchos ya las conocen.

Como medio digital nos hemos dado cuenta que en varias ocasiones nos han utilizado de diferentes formas por varios sectores.

Un coordinador de evento es contratado para realizar o montar un evento publicitario, este cobra una cantidad de dinero por su trabajo el cual incluye: Buffet, montaje, tarimas, mesas, sillas, maestro de ceremonia, prensa, entre otros aparatajes. Como era usual, las páginas digitales no cobraban por ningún tipo de actividad, quedábamos parpadeando ante lo que pasaba y nos hizo abrir los ojos y pudimos ver el abuso que se cometía ante nosotros.

Aprovechando que las paginas digitales hacen un extraordinario trabajo al difundir cada evento de manera masiva, muchos coordinadores cobran por nosotros. Convocan a todas las paginas digitales gratuitamente y al dueño de la empresa o del evento le dicen “mira todos los medios que te traje, viste como yo trabajo!”, nosotros los ponemos a brillar y estos se ganan sus chelitos.

Esto no solo se ve a nivel empresarial, también en lo político. Cuando viene un político o funcionario a nuestro pueblo siempre hay un coordinador para la prensa que nos convoca y cobra por nosotros. Los funcionarios siempre tienen presupuesto para la prensa pero no para la prensa digital.

Ya está bueno del abuso, de tomarnos como relajo y de trabajar para otro. Nosotros también tenemos gastos: Combustible, equipos,  personal entre otros. Nos sentimos usados.

No quieran comerse todo el pastel solos, les puede hacer daño.