Con el sueldo del Alcalde se le puede pagar a 42 obreros

La semana pasada los obreros del ayuntamiento realizaron varios paros exigiendo un aumento salarial. Después de varios días haciendo piquetes en los alrededores del Ayuntamiento llegaron a un acuerdo con el Alcalde, Félix Manuel Rodríguez Grullon.

Los datos específicos del acuerdo no lo sabemos. En varias ocasiones el Alcalde expresó que su presupuesto no era suficiente para aumentar el sueldo a nadie. Según él, dijo que existen más de 800 obreros  en la nómina del Ayuntamiento.  

Durante una reunión con los obreros dijo que si estos no salían a recoger la basura él iba hacerlo. No lo vimos en esa!

Los humildes obreros  que según Félix, solo trabajan 3 horas al día; tienen un salario bruto de RD$2,975.63 mensual. El salario del “pobre” Alcalde que taaaanto trabaja es de RD$85,962.50, mas RD$19,192.00 para gastos de representación y RD$20,000.00 de viatico para un total de RD$125,154.50. Además posee varios vehículos incluyendo uno de alto cilindraje que el ayuntamiento cubre los gastos de mantenimiento. También, de cada obra realizada en el municipio; los ingenieros de planeamiento urbano designan al honorable Alcalde un 10% para ser utilizado para asistencia social y servicios. No tenemos información si existe otra “buscadita” extra mensual.

Según fuentes, Félix Rodríguez tiene 10 guardaespaldas y cinco más para casos especiales. No sé qué tanto se protege el Alcalde con tantas personas.  

Con el sueldo y los chelitos extras para que nuestro Alcalde se mueva de un punto a otro, vista bien, y luzca bien se le puede pagar a 42 obreros. Estos necesitan un aumento salarial urgentemente!

Según una encuesta realizada por la Gallup el pasado mes de abril, el costo de la canasta familiar en República Dominicana es de RD$35,0000.00. No entiendo como esta pobre gente puede sobrevivir con solo RD$2,799.77 pesos que les sobra luego de los descuentos.

Si nuestro Alcalde en realidad quiere aumentarle a los obreros “hasta un 100%”, como el dijo, entonces que empiece a rebajar él sus gastos o quite un par de botellas. Estos obreros NECESITAN un aumento.