Ayer mientras leía los periódicos nacionales me chocó un titular: “FAO dice República Dominicana logró meta de vencer el hambre”; al principio no le presté atención porque pensé y aun pienso que existe alguna distorsión en esa información.

En mi último artículo: El Alcalde con vida de Rey y los obreros con vida de mendigos, hablamos sobre el sueldo de los humildes obreros del Ayuntamiento Municipal y el costo de la canasta familiar. Solo de recordar que el precio de la canasta familiar ronda por los RD$35,000 pesos uno debe darse cuenta que muchos de estos obreros debe pasar hambre.

Explíquenme, ¿cómo una persona ganando solo RD$2,800 mensual con una familia; pagando alquiler, energía eléctrica, y muchos otros gastos familiares puede comer bien?

De la manera que lo ponga no creo que puedan tener una alimentación adecuada.

Muy posiblemente, los que dijeron que nuestro país había logrado, con dos años de antelación, el objetivo de “Reto del hambre cero”; de seguro estaban montando en el mismo helicóptero en el que el ex presidente Leonel Fernández andaba cuando veía desde lo alto “un nueva york chiquito”.

¿Fue esa publicación hecha con fines políticos para hacer creer que nuestro país está mejorando? No se la respuesta, pero si siento que lo publicado por la FAO no es cierto. En nuestro país aún hay familias que todas las noches se van a la cama sin haber cenado. ¡Por favor, no nos tomen el pelo!

¿Qué piensa usted de la publicación de la FAO, hemos vencido el hambre?