A pocos días para que llegue oficialmente el verano, te desvelamos la guía de estilo perfecta para encontrar el bikini ideal con el que arrasar en la playa esta temporada.

Dicen que lo bueno se hace esperar, y los días de playa parecen estar llegando. Las temperaturas vuelven a restablecerse  y el sol nos invita a estrenar el bikini. Sin embargo, como suele suceder cada año, elegir esta prenda de baño nunca resulta sencillo.

Los complejos nos invaden, las tendencias se llenan de vitalidad y en un mercado en el que se imponen modelos para todos los gustos ¿cómo saber cuál es el más adecuado a mi figura? Hace una semana, te presentábamos una de las tendencias que vienen con más fuerza. El estilo retro que invade la arena pero ¿A qué tipo de cuerpo favorece?

Este verano, sumérgete con las propuestas más trendy. Los estampados tropicales, los flecos, los cortes retro, en blanco y negro o los colores más vitaminados se imponen como las grandes tendencias en baño de este verano 2013.

Sin embargo, para no perderte en el camino hacia la elección del modelo más favorecedor, te desvelamos una sencilla guía para dar con el bikini perfecto para disimular las caderas, aumentar el pecho o reducir la barriga ¿Lista para deshacerte del pareo de una vez? Pon en práctica estos consejos:

Para pechos pequeños:

Si quieres realzar el pecho pequeño y aumentar visualmente su volumen, apuesta por unsujetador con relleno. Los colores vitaminados y luminosos te ayudarán puesto que aportar volumen. Los modelos con estampados y rayas horizontales, así como los modelosbandeau con flecos son una buena opción.

bikinis para pechos pequeños1. Bikini de Women’Secret/ 2.Bikini de SuiteBlanco/ 3. Bikini de Red Point

Para pechos grandes:

Si por el contrario tienes una buena delantera y buscas un bikini que realce el pecho pero sin aportar más volumen, apuesta por un sujetador de tirantes finos pero con refuerzo. Los modelos de cuello halter  y/o escote V con arandela de separación, te ayudarán a realzar el busto. Evita los estampados así como los colores muy luminosos que sólo aportarán más volumen. La fiebre del retro te favorecerá.

4. Bikini de Red Point/ 5. Bikini de Melissa Odabash/ 6. Bikini de Triumph

Para caderas anchas:

Si buscas una bikini con el que disimular las caderas, opta por un modelo de braguita de líneas rectas y sin lazo. Evita aquellos modelos que aporten volumen a la cadera. Los colores oscuros y mates son los más recomendables. Los estampados pequeños y sin contraste de color serán tus aliados. Pero si quieres un consejo… desvía la atención hacia otra parte del cuerpo.

7. Bikini de Women’Secret/ 8. Bikini de Red Point/9. Bikini de Topshop.

Para disimular la barriga:

Si quieres disimular la barriga, el bañador será la mejor opción. Además de estar de moda, es la prenda de baño ideal para estilizar la figura. Sin embargo, si prefieres el bikini, opta por un modelo de braguita alta. Sea cual sea el modelo que eligas,  apuesta por un escote V profundo como captador de atención.