"La industria de la moda puede absorber tu vida si le dejas. La gente dice que es frívola pero puedo decir sinceramente que en ella he conocido a la gente más extraordinaria e inspiradora. Me dio la independencia y la libertad para ser creativa en muchos sentidos”. 

Así empezamos nuestro copia el look de la semana con una de las grandes. Una de las desconocidas, teniendo en cuenta el fenómeno mediático de las actrices del momento. Ella es Laura Bailey, toda una profesional del sector. Embajadora de Chanel e íntima amiga de Karl Lagerfeld.

Colaboradora habitual de Vogue, donde tiene un blog en el que muestra, al resto de los mortales, cómo es su vida. Así como la gran capacidad cultural que le permite vivir a caballo entre Londres, París o Nueva York. Se dedique, vive y disfruta dentro de la moda.

Y,a  sus 40 años, es impresionante cómo puede ser considerada una it girl de los pies a la cabeza. Aunque de novata, tenemos que decir, tiene muy poco. Lo suyo es arriesgar entre su  vida bohemia. Y de ella nacen looks que, según dice Bailey, a veces tienen resultados muy positivos.

Vamos, que estamos ante una crack de las tendencias. Mezclar y fusionar son sus dos verbos favoritos. Así como ejercer de madre. Su vida es plenamente familiar. Solo la deja de lado para escribir en su blog y para asistir al front row de los mejores desfiles del mundo.