¿Cómo peinarse en la noche de San Juan? Atenta a nuestras sugerencias de peinado para evitar la humedad, el encrespamiento y el pelo alborotado.

Empieza la cuenta atrás para dar la bienvenida al verano. La noche más corta del año se celebra como marca la tradición con fuegos artificiales, hogueras y rituales ¿Ya tienes plan para la verbena de San Juan?

La playa, una terraza, una reunión en casa… son alternativas para disfrutar de la primera fiesta del verano. Sea cual sea el plan, la elección del estilismo no puede dejarse en manos del azar. El peinado y maquillaje no son menos importantes y por ello desde Nosotras.com, te sugerimos algunas prácticas ideas de peinado para jugar con tu pelo en San Juan.

Para combatir el encrespamiento fruto de la humedad si vas a estar a orillas del mar, es importante optar por un recogido que evite dejar el pelo suelto. Los moños, las trenzas o las coletas se convierten en las opciones más estilosas y recomendables para ir de verbena.

Efecto WET

Si quieres ir con el pelo suelto pero evitar que al final de la noche tu melena sea del todo incontrolable, opta por un peinado con efecto wet. El look engominado es una de las tendencias del verano. Despeja tu rostro y consigue un efecto mojado muy sexy. Es ideal para rostros ovalados.

                                                     Rag&Bone primavera-verano 2013

Trenza ladeada

Si estás harta de no controlar tu pelo rizado, trénzalo de lado este San Juan. Opta por un modelo de trenza de espiga y envuélvete de un romanticismo irresistible. Puedes deshacerla un poco para verte más jovial.

                                                     Bar Refaeli (Cordon Press)

Moño alto

El moño es un clásico que nunca falla. Puedes llevarlo al estilo knit knot para un look muy desenfadado, ideal para una fiesta en la playa o más estirado al estilo bailarina si el plan es más sofisticado. El moño alto ayuda a estilizar los rostros redondos.

                                                         Jessica Hart (Cordon Press)

Coleta

Otra forma de despejar el rostro es mediante una coleta alta. Puedes optar por la versión cola de caballo si tu pelo es lacio o baja y medio deshecha si tienes un pelo rizado y buscas un look más relajado y desenfadado.


Semi recogido con diadema

Si te has propuesto una verbena muy ibicenca apuesta por un semi recogido y compleméntalo con una diadema. Si te van los retos, la tendencia de este verano es la diadema con flores. Aportarás un toque muy hippie.

                                                    Vanessa-Hudgens (Cordon Press)