Las faldas jamás se han ido y aunque a veces se limita su uso por las condiciones climáticas, siempre han sido amadas por las chicas y ahora más que imponen nuevos diseños y estilos para todo tipo de gustos.

En el verano que llega, las faldas se están imponiendo y no solo para usarlas de manera informal, sino también para agradar de una manera más formal, sin perder el estilo y sin sentirse acaloradas o descontextualizadas con la época o el clima. Lo bueno es que esta prenda se está volviendo necesaria en el armario de cualquier chica y es que como hay muchos estilos, se pueden acomodar rápidamente con la personalidad de cada una de ellas, y no importa si la mujer es alta o bajita  o si es muy delgada o un poco más gruesa, siempre tendrá posibilidad de elegir, no solo entre formas, sino entre texturas, color y material. 

Las tendencias no establecen un largo fijo, por el contrario, hace juegos con diseños cercanos al tobillo, sobre la pantorrilla, sobre las rodillas o las amadas y nunca olvidadas minifaldas. Los colores son variados, pero los que más fuerza tienen son las blancas y las negras, aunque las que seinspiran en elementos étnicos y conmateriales bastante vaporosos no se quedan atrás. 

- La minifalda es la preferida pero requiere ciertos detalles para poderlas usar con mejor y sin preocupaciones. Lo bueno es que ya tiene bastante historia, cerca de 50 años y lo que se ha aprendido es que se puede combinar con casi todo y se ve muy bien, aunque es importante no tener las piernas demasiado anchas o que se note la celulitis porque no será agradable. Las chicas con caderas grandes también deben pensarlo dos veces antes de usarlas. Las más comunes hoy en día son las de cuero o las acompañadas de taches pero las que tienen rayas y flecos no se quedan atrás. Así mismo en cuanto a colores no hay límite y lo importante es saber con qué zapatos combinarlas para mantener el estilo.

- Las faldas tubo son otro estilo que tiene gran aceptación pues puede usarse hasta la rodilla pero otorga un gran aire de feminidad, elegancia y ayuda a estilizar el cuerpo, pues el corte inicial va desde la cintura, ayudando a ocultar todos esos conejitos que tanto incomodan. Son perfectas para ocasiones formales y se usa preferiblemente con las blusas por dentro de la falda para no perder los detalles.

- Un nuevo diseño es la falda estilo pareo, que asemeja a la prenda que se usa con traje de baño, pero con nuevos materiales y colores, que se ven geniales con botines o sandalias si se usa en la playa. Además atraen más porque usan cortes geométricos y con algunos accesorios de tipo étnico.

- Las faldas largas o maxi faldas, se impusieron hace un tiempo y aun siguen siendo furor sobre todo para las mujeres altas que quieren alargar aun más su cuerpo y verse con mucho glamour.

- Por último están las faldas asimétricas que tiene costes irregulares hacia un lado del cuerpo y dejan ver un poco más de una pierna que de la otra, pero son muy llamativas y fáciles de combinar, además que son muy livianas, frescas y sin ajustar el cuerpo.