A lo largo de este año hemos comprobado cómo las trenzas han revolucionado el mundo de la peluquería. Con melena suelta, a un lado, en recogidos… pero siempre añadiendo ese toque dulce y romántico que las caracteriza. Para conseguir un look fresco y muy veraniego, el famoso top knot sucumbe a los encantos de la trenza esta temporada. ¡Cópialo y presume de peinado! 

Paso a paso

Recoge tu cabello en una ponytail alta, tirante y con el rostro despejado. Cuando la tengas hecha, rocía un poco de laca en tu cepillo y pásalo suavemente por toda la cabeza para conseguir un efecto más pulido.

A continuación, divide tu coleta en dos secciones y trenza cada una de ellas. No es necesario que aprietes muy fuerte los mechones, porque lo que buscamos en lograr más volumen en el moño.

Cuando tengas terminadas las dos trenzas, fíjalas pulverizando un poco de laca. Seguidamente, abre cada una de las trenzas para dar más textura a tu peinado.

Para conseguir el moño final, coge una trenza y enróllala sobre sí misma ayudándote de una horquilla para fijarla a la cabeza. Después, gira la otra trenza pero en dirección contraria, escondiendo los trocitos de pelo que sobran. No olvides utilizar una horquilla desde el centro hacia abajo para cerrar el moño y mantenerlo intacto.

Si, además llevas mechas californianas, este recogido te resultará más que favorecedor gracias a la luz que te aportan las trenzas. Cuando lo hayas finalizado, se apreciará mejor el contraste entre la zona oscura de la raíz a medios y las puntas más claras que darán forma y brillo al moño final.

Copia el estilo que más te guste

Un recogido fácil y rápido de realizar apto tanto para el día como para la noche. Fíjate en la modelo Petra Nemcova y cómo lo combina con pendientes largos y unos ojos perfectamente maquillados para conseguir un look mucho más elegante. Para un estilo más informal, llévalo con un rostro nude como la actriz Annalyne Mccord. Otra versión muy favorecedora es añadirle un maxi flequillo como Nicole Richie. ¡Tú decides!

Otra forma que admite este tipo de updo consiste en trenzar todo la coleta en lugar de dividirla en dos. De este modo, conseguirás un recogido mucho más voluminoso y sofisticado. Llévalo a la mitad de la cabeza y presume de trenza como Amanda Seyfried o Jennifer López. Otra opción es lucirlo en la parte top como nuestra Penélope Cruz.