A veces seguir las tendencias de moda no es algo tan sencillo como podría parecer, y lo cierto es que entre lo complicado que está actualmente el tiempo, y lo difícil que resulta encontrar el estilo adecuado a cada ocasión, a veces nos hacemos un verdadero jaleo. Así que ahora que el calendario marca que el verano ha llegado, aunque el tiempo no nos lo deje tan claro, hoy vamos a hablarte de algunos consejos para poder sacar partido de lo que se llevará esta temporada en cuanto a calzado. Así que si ibas a salir de compras o a revisar de nuevo tu armario, apunta bien lo que te vamos a contar a continuación ya que vamos a repasar algunos de los momentos del día para combinar no solo el zapato que se lleva sino también el más cómodo según el lugar.

Cena con amigas o en pareja: lo cierto es que las noches de verano están pensadas para disfrutar fuera de casa. Pero por ser noches, buscamos casi siempre un zapato que sea un tanto distinto al que nos ponemos en el día a día. Aunque todo depende si te llevas bien o no con los tacones, la verdad es que este año si atendemos a los más distintos escaparates del mundo de la moda, lo que m´ñas se lleva son las sandalias de taconazo de madera, similares a las que te hemos mostrado en la imagen.

Para ir al trabajo: lógicamente lo que prima para salir a trabajar es la comodidad. Sin embargo, no siempre ir cómoda tiene porque ser contrario a ir a la moda. Así, en muchas ocasiones, optar por unas bailarinas, o unas zapatos que ahora están tan de moda al estilo mocasín te supondrá que podrás ir cómoda sin renunciar a seguir las tendencias del verano.

De festivales: los festivales en verano son uno de los eventos a los que más se suele acudir, sobre todo porque en otra época no podemos disfrutarlos debido al mal tiempo. Muchos de ellos se realizan en explanadas al aire libre en las cuales el zapato tiene que ser muy cómodo. En el caso de celebrarse en destinos urbanos, en los que la explanada es de cemento, unas sandalias romanas son una muy buena idea, y siempre están entre las tendencias base del verano. Pero si tiene lugar en la montaña, es decir, en zonas en donde hay hierba e incluso arbustos y árboles, lo mejor es optar por zapato más cerrado, aunque siempre igual de cómodo y preferiblemente plano.

De fiesta en un local cerrado: las fiestas veraniegas, quizás por eso de que hace m´ñas calor, que lucimos más cuerpo o que nos sentimos con más energía por el sol, suelen apostar por tendencias de calzado un poco más arriesgadas, así las sandalias especiales para este tipo de eventos son, por supuesto siguiendo tu propio estilo, aquellas que vengan con tacón y plataforma y que combinen con las tendencias de moda de la temporada. Así, para este verano, puedes elegir el estilo étnico, el estilo más rockero o incluso el más romántico de niña buena.

sandalias

Bodas y eventos de vestir: pero si pensabas que me iba a olvidar de bodas, bautizos, comuniones y fiestas de largo te equivocabas. Este año, la tendencia la marcan los tacones finos, aunque sin terminar de ser el de aguja, así como zapatos de lo más sencillos posible. Así que nada de excesos en el calzado para estos eventos. Si quieres destacar hazlo a través de los complementos en lugar de utilizar los zapatos para ese fin.

Y ahora que ya nos hemos quedado con los mejores tipos de calzado para cada ocasión, cabría tener en cuenta los colores, los cuales en verano están casi todos permitidos. Sin embargo, para esta temporada 2013, el blanco y el negro pisan con fuerza para looks combinados con formas geométricas, con lo que cabe tenerlos más en cuenta de lo normal para seguir esta nueva idea de moda. También están a la última todos los tonos tierra, pasando por los más diversos marrones, anaranjados y verdes que combinan a la perfección con los looks safari y étnico, más aún si los aprovechas en las clásicas alpargatas renovadas ahora con cordones y estampados muy casual.

Ya antes de finalizar, cabe hacer una mención especial a las apasionadas de los shorts, las cuales deberían apostar por los zapatos y sandalias que incluyan de alguna manera la inspiración en botas y botines, ya que están a la última y con esta prenda lucen mejor que con ninguna. Aunque eso sí, si no estás demasiado delgada, mejor lucirlas con un poco de tacón para parecer más alta y evitar el efecto de ensanche de la figura.

Imagen:  Frabisa / Andre Schirm

Por: