Sin duda, un peinado ultrafemenino y favorecedor para todas son las famosas ondas al agua. Recreando la década de los 20, este look destila elegancia y seducción por sí solo. Para melenas largas o midi, en recogidos de estilo vintage o con el cabello suelto, este peinado se alza triunfador para tus ocasiones más especiales. ¡Descúbrelo!

Desde su ansiado estreno, el Gran Gatsby ha vuelto a recuperar la estética de la época más alocada: el flapper. Melenas cortas adornadas con flequillos, ojos empolvados y cintas destrass componen un clásico al que las celebs comienzan a caer rendidas. ¿El toque estrella? ¡Unas definidas ondas al agua!

Paso a paso

Si tú también quieres presumir de un peinado de cine sólo necesitarás tener a mano una plancha que te ayude a dar forma a tu melena. Divide tu cabello por secciones para facilitar la tarea y conseguir, así, un cabello con más volumen.

Coge el primer mechón de pelo y con la plancha lo más cerca posible de la raíz, comienza agirar tu muñeca hacia dentro para dar forma a la onda. Mantén la plancha en esa posición durante varios segundos para marcarla.

A continuación, haz el movimiento contrario: gira tu muñeca hacia fuera para completar la onda. Mantén varios segundos para fijar la forma y repite los mismos pasos hasta llegar a las puntas. Pulveriza un poco de laca en cada mechón para mantener definida la onda por más tiempo.

Cuando hayas conseguido ondular todo tu cabello, péinalo suavemente con la ayuda de los dedos. Recuerda marcar siempre la raya al lado para conseguir un look más propio de esta década.

Las ondas que conquistan a las celebs

Las ondas al agua se han convertido en una apuesta más que segura para acaparar todos los flashes. De día o de noche, las versiones de este peinado que lucen nuestras celebs son múltiples.

Siguiendo la estética más flapper, las melenas cortas se dejan inundar por estas marcadas ondas. Katy Perry lucía así de espectacular simulando una melena bob que adornaba con diadema de brillantes.

Fiel a los peinados de estilo vintagePaz Vega vuelve a caer rendida a las ondas más retro. Con un largo XL y un lado recogido, Berta Collado lucía así de elegante. ¿Lo mejor? El toque sensual que consigue con unos marcados labios rojos.

Otra de las versiones de las ondas al agua son los sofisticados recogidos a la altura de la nuca.Diane Kruger añade un plus con horquillas de strass. Por su parte, Blanca Suárezconsigue aparentar unos años más combinando este peinado con un maquillaje gráfico.