La primavera la sangre altera y los vestidos nos invaden y nos retan a lucir pierna. Prenda femenina por excelencia ¿Quieres saber cuál es el modelo de vestido perfecto para realzar tu silueta?

Femenino, cómodo, seductor… el vestido es una prenda que enamora por sí solo. Según el tejido, las líneas, el color… los efectos que produce sobre la imagen y sobre la figuravarían.

Con vuelo, ceñidos, de corta imperio, cuello halter, con botones, de largo midi… Infinidad de modelos dispuestos a conquistar nuestro fondo de armario, pero ¿Cuál es realmente elvestido adecuado a mi silueta?

Para encontrar la respuesta debemos prestar atención a nuestra silueta. La figura y nuestra misión de neutralizar o potenciar una parte determinada del cuerpo nos ayudarán en la elección.

Así pues ¿Lista para conocer los trucos de estilismo para encontrar el vestido de primavera perfecto? Atenta

Silueta reloj de arena

Si estás proporcionada, los hombros alineados a las caderas y con cintura marcada, ¡Felicidades! Tu silueta acepta cualquier tipo de vestido. Sin embargo, la imagen que desees proyectar condicionará un diseño u otro.

vestidos1

  • Objetivo: potenciar las curvas
  • Plan de ataque: cualquier modelo te favorecerás. De día enmarca tu cintura con un modelo con cinturón. De noche potencia tus curvas enfundándolas en un vestido tubo.

Silueta triángulo

Si tus hombros son más estrechos que tus caderas, no te preocupes. Para armonizar tu figura opta por vestidos estructurados en la parte superior y de líneas rectas en la inferior.

Objetivo: neutralizar las caderas

  • Plan de ataque: de día opta por vestidos de corte sixties de tejido con cuerpo. De noche, el vestido lápiz en color negro y sin contraste de color aportará esbeltez.

Silueta triángulo invertido

Si a diferencia de la anterior, tus hombros son más anchos que tus caderas, el objetivo cambia.


  • Objetivo: suavizar los hombros
  • Plan de ataque: potencia tus caderas con vestidos con faldas estructuradas. De día, modelo con vuelo. De noche, opta por vestidos más sinuosos.

Silueta rectangular

Si tus hombros y caderas están alineados y tu cintura no está definida, tranquila. Los vestidos entallados serán tus aliados.

 

  • Objetivo: definir cintura
  • Plan de ataque: vestidos con corte en la cintura y ceñidos. De día opta por un vestido de falda voluminosa. De noche decántate por un vestido más ceñido con cinturón.

Silueta oval

Si tu figura tiende a la redondez y a la sinuosidad, tranquila, opta por vestidos que estructuren y te aporten esbeltez.

 

  • Objetivo: estructurar las curvas
  • Plan de ataque: opta por prendas de líneas verticales y tejidos con caída y peso. De día, el vestido corte sixties te favorecerá así como vestidos estructurados. De noche, un modelo más entallado.