A pesar de su corta edad (22 años), Taylor Swift se ha consolidado con el tiempo en el difícil panorama actual de la música. Altas ventas de discos, extensas giras y contratos como imagen para diferentes marcas la han llevado al número uno de los músicos que más dinero han gando en 2011, con más de 35 millones de dólares acumulados a lo largo de los últimos 12 meses, según ha publicado Billboard.

 

Taylor Swift Supera a U2, Lady Gaga o Adele

La cantante, que volvió a triunfar en la pasada edición de los Grammy 2012 con dos galardones, supera así a U2, Lady Gaga, Bon Jovi, Céline Dion o Adele entre los músicos que más dinero han conseguido acumular gracias a su música.

No en vano, este año también era reconocida como 'Mujer del año' por la prestigiosa revista musical Billboard.

'Speak Now', su último disco

Desde que saltó a la fama con su primer álbum 'Taylor Swift' no ha dejado de acumular fans a lo largo de estos años que han apoyado sus siguientes lanzamientos 'Fearless' y 'Speak Now', con el que llegó a vender más de 1 millón de copias en sólo una semana, algo que pocas pueden conseguir en plena crisis de la industria musical.

Gracias a este último álbum y a su correspondiente gira, Taylor Swift es la más rica de todos sus compañeros en la música. Lo ha conseguido gracias a una imagen intachable ante los medios, y también a un estilo country-pop muy pegadizo, y dedicado sobre todo al público adolescente.

Para 2012, la cantante tendrá listo el que será su cuarto álbum de estudio, aún sin título ni fecha oficial de lanzamiento, con el que espera conquistar con mayor éxito el mercado europeo, razón por la cual puede que dé un giro a su habitual estilo para alzarse con el trono que hoy en día ostentan otras cantantes como Madonna, Britney Spears o Christina Aguilera.