La tendencia étnica lleva varias temporadas como protagonista, plasmándose en toda clase de ropa y complementos. Este gran éxito se debe a su gran versatilidad, ya que hay inspiraciones muy variadas, desde la cultura azteca a la africana. Además, en esta clase de estampados es posible realizar muchas combinaciones de colores, elementos y formas. En las colecciones de las principales firmas, tanto puedes encontrar una versión deluxe de las chaquetas étnicas, como la versión más casual e informal. ¿Todavía no te has hecho con una? Pues ficha los modelos que te proponemos.

Tienes propuestas llenas de colores llamativos, que son las chaquetas más osadas. Por su gran cantidad de tonalidades, pueden resultar difíciles de combinar. Si dudas, escoge un color de la prenda a destacar y lleva accesorios en ese color, con el resto de prendas en tonos neutros. El mix de figuras geométricas también es muy típica de esta tendencia, por lo que no debes tener miedo al exceso, al menos en una prenda.

Para aquellas chicas que buscan un estilo mucho más discreto, pueden escoger los modelos que solamente cuentan con un detalle étnico, ya sea en los hombros, en los bolsillos o de otra forma. De esta forma, una prenda tan típica como una cazadora en denim se reinventa y se convierte en ropa de última moda.

Las firmas de moda han lanzado versiones bastante elegantes, con prendas acolchadasque resultan originales y que se pueden utilizar en diferentes temporadas. El intrincado estampado contrasta con la sencillez del corte en estas chaquetas, que cuenta con cuello Mao y con mangas tres cuartos.

Para un look casual puedes utilizar prendas informales en tonos lisos, de forma que destaque el estampado étnico de la chaqueta. Utiliza accesorios en tonos suaves o que combinen con tonalidades del print de la cazadora. La bisutería debe ser sencilla también, para no caer en el exceso.

Con estas chaquetas es menos habitual ver looks de fiesta, pero también es posible, ya que hay formatos muy sofisticados. En este caso, puedes optar por brillos y tonalidades frías o cálidas, según el color de la chaqueta.