No es nada fácil conseguir unas cejas perfectas. Son muchos factores a tener en cuenta: estudiar al detalle nuestro anatomía facial para darle la forma idónea, conseguir que ambas cejas queden armónicas y sobre todo, darle a las cejas la longitud correcta.

Lo primero que debes tener claro es qué forma tiene tu rostro para saber qué tipo de cejas te sientan bien. Tras esto deberás de pensar qué tipo de grosor quieres, si las quieres finas o llevarlas más tupidas, algo que ahora está muy de moda. Una vez tengas claro esto, prepara tu piel.

Tus cejas siempre limpias antes de depilar 

Elimina cualquier resto de maquillaje de tus ojos antes de proceder a darles forma. Tus cejas han de quedar completamente libres de cualquier tipo de pintura. Te recomendamos que después tomes un lápiz de ojos blanco y vayas dibujando cómo quieres que queden tus cejas, partiendo de ahí ve eliminando los pelos de raíz en un ángulo de 45 grados.

Trabaja desde la parte inferior de la ceja para darle forma al arco. En primer lugar, depila una ceja primero, luego la otra. Si alternas ambas, es más probable que las formas coincidan. Por último, cepilla tus cejas de manera ascendente y recorta los pelos sobrantes con unas tijeras. Si quieres que queden fijas y que no se despeinen puedes aplicar un poco de laca o gel fijador.

Así es tu rostro, así han de ser tus cejas

Te hablábamos al principio de que la forma de las cejas varía según el tipo de rostro. El bloguero especialista en belleza, Bruno Egoavil recomienda mantener bajo el arco si tienes una frente ancha. Si pronuncias mucho el arco de tus cejas y tienes una frente ancha vas a parecer que estás sorprendida todo el rato. Un arco bajo es perfecto para una cara larga que quiera parecer más redondeada.

Al contrario, dale a tus cejas un arco alto si tu cara es redonda. Ello ayudará a que tu rostro parezca más ancho. Si tus ojos están muy separados, ayúdalos a que parezcan más juntos al dejar que la ceja empiece más en el centro de la frente. Por otro lado, para hacer que los ojos muy juntos parezcan más separados, amplía la distancia del centro y extiende los extremos exteriores hacia afuera.