Nos encanta, pero la llegada del calor puede hacer que nuestro maquillaje habitual desaparezca en segundos. Nosotras te damos los trucos para que las altas temperaturas no sean enemigas de tu look.

Sabemos que llegó el verano cuando al salir de tomar una ducha enseguida estamos sudando de nuevo. Y bajo estas circunstancias queda claro que arreglarnos y maquillarnos puede convertirse en todo un reto, por eso unos trucos para hacerlo de forma efectiva no vienen nada mal. Para comenzar investiga si tu base de maquillaje y corrector soportan un poco de frío sin alterar sus propiedades. De ser así puedes optar por colocar estos dos productos es tu nevera dentro de una bolsa bien sellada, mientras te duchas o te vas alistando. Luego con la cara bien limpia aplícalos, notarás enseguida la diferencia y es que tu rostro estará mucho más fresco controlando la sudoración.

Puedes aplicar este mismo truco con tu crema hidratante de día, una alternativa perfecta para ayudarte a cerrar los poros que suelen abrirse demasiado durante el verano.

Maquillarse con sudor es terrible, por eso no te sometas a una pesadilla sin sentido y opta por hacerlo ya sea frente a un ventilador o con el aire acondicionado encendido, solo mientras te alistas. Así evitarás salir de casa sudando como si hubieses corrido el maratón de Nueva York.

Además es bueno asegurarte de que no estás usando una base demasiado pesada o aceitosa para esta época del año, pues de ser así el calor hará que tu rostro tenga más brillo que un granito recién pulido, algo que claramente no deseas.

Otra opción infalible que debes tener a mano son las láminas anti-brillos para retirar el exceso de grasa del rostro, unas aliadas perfectas para los días de más calor. Se trata de unos papeles matificantes que ayudan a controlar el brillo de nuestro rostro sin la necesidad de que retoquemos nuestro maquillaje, todo un descubrimiento que tiene que formar parte de tu kit de maquillaje ¡Cuánto antes!

Sigue estos consejos y luce un buen maquillaje sin importar el calor.