Los peinados con trenzas se han vuelto a poner muy de moda, de forma que incluso las celebrities se rinden a la versatilidad de esta técnica a la hora de acudir a la alfombra roja.

Este peinado ha pasado de ser algo clásico y aburrido, a un auténtico fenómeno para bloggers y chicas de todo el mundo, pero eso sí, alejándose de las trenzas inglesas desde la nuca, que resultan demasiado sobrias. Las de estilo punk, en espiga o de raíz son las reinas en la actualidad, y hay mil formas de llevarlas según la ocasión.

Hay recogidos en los que la trenza cobra todo el protagonismo, recogiendo todo el pelo y siendo el centro de atención. En el desfile de Balmain se ha podido ver la versión más sencilla, para aquellas chicas que todavía no tienen mucha práctica, o que quieren algo informal. Tienes la versión unida a una coleta, o la trenza inglesa de aspecto desaliñado. Por otro lado, en el desfile de Rodarte, la trenza recoge solamente una parte del cabello, dejando el resto libre, con una onda ligera que le da mucho movimiento.

En otra clase de peinados, la trenza puede constituir un detalle que aporta gracia al conjunto. En el desfile de Mulberry, la modelo rubia muestra una pequeña trenza en un estilo griego, con un moño recogido en la nuca. La otra modelo cuenta con el peinado más punk y de moda, con una trenza de raíz en un lateral.

Las celebrities también se han apuntado a esta tendencia, con peinados elaborados y sorprendentes. Tienes algunas como Adriana Abenia que optan por el más sencillo e informal, con trenza a un lado. Selena Gómez y Hayden Panettiere prefieren las trenzas que recogen todo el cabello y terminan en espiga.