El copiloto de un avión comercial aterrizó en Salvador y los 136 pasajeros debieron desembarcar a la espera de un nuevo vuelo a París, luego que el piloto se desmayó.

El aparato de la aerolínea local realizaba un vuelo entre Río de Janeiro y Francia, debió realizar un aterrizaje de emergencia en la madrugada de este martes en la capital del estado de Bahía, luego que uno de los dos comandantes del avión se sintió mal a bordo y se desmayó por causas desconocidas hacia la 01.30 horas en pleno vuelo a gran altura.

El otro piloto decidió aterrizar en Salvador, y en donde los 136 pasajeros tuvieron que desembarcar a la espera de un nuevo vuelo que despegó casi 12 horas después. El comandante que se desmayó recibió los primeros auxilios aún en la pista del aeropuerto y fue trasladado a un hospital vecino, que aún no ha divulgado boletines sobre su salud.

"Los vuelos transoceánicos de la compañía son realizados con dos pilotos y dos copilotos", aclaró la aerolínea en un comunicado.La empresa dijo lamentar el "trastorno experimentado por los pasajeros" y agregó que "está prestando toda la asistencia necesaria tanto a sus clientes como a su funcionario", según lo que indicó Folha.

Fuente: http://espanol.upi.com/Curiosidades/2013/08/06/Avi%C3%B3n-brasile%C3%B1o-aterriza-de-emergencia-por-desmayo-del-piloto/UPI-76111375825584/