El sombrero de paja es uno de los indiscutibles del verano. Además de protegernos del sol, aporta un toque bohemio a nuestros looks estivales.

Los accesorios para cubrir la cabeza, verano tras verano, van conquistando posiciones. Elsombrero de paja o la pamela se han convertido en los must-have de la temporada y en nuestros aliados para pisar con estilo la playa.

El sombrero de paja, cuyos orígenes se encuentran en el campo, viene dispuesto a conquistar no solo la arena sino el asfalto de la ciudad. Más allá de su funcionalidad, este complemento se convierte en un habitual de los espacios nocturnos más trendy, así que da igual si hace o no sol, pero la cuestión es llevar sombrero.

Ahora bien ¿y cómo lo combino con mi pelo? No te esfuerces mucho en el peinado porque la melena suelta y un tanto alborotada es la mejor combinación para realzar el uso del sombrero. Si quieres aportar más textura a tu pelo, aplica espuma o gel y a la hora del secado, hazlo boca abajo, aportarás una dosis extra de volumen a tu peinado.

A continuación, varias opciones de peinados para este hit del verano:

Combina el sombrero con unas trenzas si buscas un toque de sofisticación. 

Opta por una melena ondulada bien marcada. 

Para los días de mucho calor, sobre todo si estás en la playa, opta por combinar el sombrero con un recogido como Sienna Miller