Quantcast

Deportes

Conflicto amenaza Indios del Cibao jueguen pelota este año

Compartir

El fallo de la jueza Rosa Evelyn Fermín retrasa los preparativos del próximo torneo de béisbol profesional y genera incertidumbre sobre la participación este año de la franquicia de San Francisco de Macorís y de la Región Nordeste, Indios del Cibao.

La magistrada Fermín, jueza de la Segunda Cámara Civil del Distrito Nacional, el lunes 12 de agosto emitió una sentencia que ordena a la Liga Dominicana de Béisbol Profesional (Lidom) reponer y devolver a la compañía Nordeste Béisbol Club la administración de la franquicia del equipo Gigantes del Cibao con sede en San Francisco de Macorís.

La litis judicial se hizo pública luego que el lunes 29 de julio la Lidom en una ceremonia formal en San Francisco de Macorís entregó a la compañía Skanuss Consulting, del Grupo Rizek, la administración de la franquicia que cambió de nombre por Indios del Cibao.

De inmediato el presidente de la compañía Nordeste Beisbol Club, Ing. José Duarte Junquera, presentó en la justicia una demanda de nulidad de la decisión que había consumado la Lidom.

Con esta situación la franquicia del equipo de San Francisco de Macorís, registra un nuevo capítulo en la historia del conjunto, en el desde ya se genera la incertidumbre de si pueda participar en el torneo que comienza el 18 de octubre próximo.

Está fijada para el 20 de agosto la lectura completa de la sentencia, a la que se espera que la Liga de Béisbol Dominicana apele y se inicie un proceso legal que pudiera chocar con el inicio de la próxima temporada de Béisbol Otoño Invernal.

Para el miércoles 23 de agosto estaba pautado el sorteo de novatos, actividad que marca el inicio de la temporada 2013-2014, que ahora se trasladó para el 12 de septiembre, un retraso que genera la duda, de quien representará la novena nordestana.

La incertidumbre se refleja en la fanaticada y la crónica deportiva nacional, que le sigue los pasos a este proceso en espera de su desenlace final.

Sin embargo, el licenciado Jorge Torres, Director Ejecutivo de Lidom, publicó en su cuenta de Twitter "recuerdo a mis seguidores que el Campeonato Nacional de Béisbol Profesional inicia el viernes 18 de octubre... indefectiblemente!! ".

Pero ya cortos de tiempo y con un proceso legal encima, esto podría obligar a la Lidom a modificar su calendario a cinco equipos dejando fuera la franquicia local o en el mejor de los casos el tiempo de apelación, abra espació para que Skanuss Consulting SRL opere la franquicia, en el entendido de que el señor José Duarte Junquera no es grato dentro de la entidad y el doctor Leonardo Matos Berrido no echará a tras su decisión como presidente de la Lidom propietaria del conjunto.

La salida más rápida a esta situación para salvar la presencia del equipo francomacorisano sería que las partes lleguen a un acuerdo fuera del plano legal.

[LARGE][B]Miguel Tejada podría ser sancionado[/B][/LARGE]

En la edición del miércoles 14 de agosto en curso el diario El Caribe, bajo la firma del periodista Julio E. Castro, el presidente de Lidom, Dr. Matos Berrido consideró como grave la situación de Miguel Tejada, luego de comprobarse que es accionista de los Gigantes del Cibao.

“Un pelotero que este activo y sea dueño de acciones de otro equipo es algo grave. Tejada es un jugador reserva de toda la vida de las Águilas y ahora nos enterarnos de que es dueño de los Gigantes”, indicó el presidente de la Lidom.

Listín Diario publicó la copia de un contrato en el que confirmaba el rumor que circulaba desde hace alrededor de dos años sobre la compra de los Gigantes del Cibao por parte de Tejada, quien debutó con las Águilas Cibaeñas en la temporada 1995-96 y se mantiene como jugador activo de Las Cuyayas.

[LARGE][B]Habla Duarte Junquera[/B][/LARGE]

En declaraciones al programa Grandes en Los Deporte que producen los cronistas Enrique Rojas y Dionicio Soldevila y se transmite por ESPN Deporte Radio, el Ing. José Duarte Junquera, presidente de Nordeste Béisbol Club, declaró que no tiene intención de que se lesione el inicio del torneo programado para el iniciar el 18.

Dijo que su único ínterés es hacer valer sus derechos como presidente legítimo de un equipo que funciona de manera normal que ha cumplido y cumple con todo lo que pide la Lidom.

Anunció que convocará una asamblea de accionistas donde demostrará que en Nordeste Béisbol Club todo marcha bien. Dijo que sólo se arrastra un problema del consumo de energía eléctrica.

"Que quede claro que deseamos que el torneo se inicie y marche bien, porque estamos preparados para que los Gigantes del Cibao participen", dijo Duarte Junquera.

"No tiene que venir ninguna litis ni ningún problema. Prácticamente tenemos garantizado el torneo. No hemos dejado de trabajar", puntualizó el presidente del Nordeste Baseball Club.

También señaló que el doctor Matos Berrido fue sorprendido en su buena fe por una persona que se a puesto a azuzar rumores ante la liga y que en su momento dirá quien es esa persona.

Otros Artículos Relacionados:
Gigantes pierden el 5to partido de forma consecutiva ante Es...
Gigantes pierden el 5to partido de forma consecutiva ante Es...
San Francisco de Macorís.- Otro partido en el cual la ofensiva Gigante fracasa al no encontrar el...
Los Toros extienden racha negativa de Los Gigantes del Cibao...
Los Toros extienden racha negativa de Los Gigantes del Cibao...
San Francisco de Macorís.- La ofensiva de Los Gigantes continua fría en casa. Los Gigantes del C...
Gigantes derrotan 4-1 a Toros
Gigantes derrotan 4-1 a Toros
LA ROMANA.  Marcell Ozuna disparó cuadrangular de tres carreras en la octava entrada para conducir...
Vladimir Guerrero ya tiene fecha para debutar con el Licey
Vladimir Guerrero ya tiene fecha para debutar con el Licey
El jardinero Vladimir Guerrero ya tiene una fecha definida para debutar en la pelota invernal de la...