Los días de verano son una maravilla, pero el exceso de arena, sol y mar azul puede causar estragos en tus rizos. Nosotras te ayudamos a evitarlo.

El pelo rizado, aunque hermoso, cuenta siempre con dos amenazas latentes: el frizz y la sequedad. Y la humedad junto con el ambiente playero no son precisamente los ingredientes que más benefician a este tipo de cabelleras, haciéndolas lucir muchas veces opacas, sin vida y con exceso de volumen.

Para evitar este escenario conviene tomar en cuenta algunos cuidados para que la playa no dañe tu pelo rizado y lo puedas lucir hermoso como siempre, incluso durante los días de verano. En primer lugar es recomendable ir a la playa con el pelo bien hidratado, pues esto te ayudará a mantenerlo controlado mientras te debates entre mojarlo o no en el mar.

Una vez que te hayas zambullido para apaciguar el calor, no debes nunca obviar la presencia de una buena crema para peinar rizos con protección solar. Este producto te ayuda a desenredar el cabello, a mantenerlo hidratado y sobre todo a moldear tus rizos para que a medida que se vayan secando luzcan hermosos y perfectos.

Si tu pelo es de esos que requiere de ser peinado una vez que sales del mar, porque de lo contrario queda lleno de épicos nudos, entonces debes optar por un peine de madera con cerdas bien separadas. Es muy importante seguir estas indicaciones, pues este accesorio te ayudará a evitar el frizz y prevenir que el pelo se quiebre.

Las bandanas o diademas playeras son ideales para mantener el pelo rizado apaciguado en este ambiente, aunque si realmente te molesta mucho puedes recogerlo con una goma que no sea agresiva o usar una pinza para el cabello. Una vez que llegues a casa no olvides que tu pelo necesita un tratamiento intensivo: un lavado profundo para eliminar los residuos de arena y agua marina, una buena mascarilla y aceite de coco o de almendras para darle una útil hidratación natural.

Es muy sencillo cuidar tu pelo rizado en la playa y poder lucir unas ondas hermosas, naturales y ¡muy atractivas!

Otros Artículos Relacionados:
Porque se celebra el día de las madres
Porque se celebra el día de las madres
Las celebraciones por el día de la madre se iniciaron en la Grecia antigua, en las festividades e...
5 razones por las que te salen várices
5 razones por las que te salen várices
Una de las funciones de las venas es regresar la sangre al corazón. En las piernas, el trabajo...
El orgullo por la celulitis invade Instagram
El orgullo por la celulitis invade Instagram
Hay que esconderla, taparla, eliminarla, es algo malo, algo de lo que sentirse avergozada. Esa es...
¿Por qué cada vez hay más mujeres solteras?
¿Por qué cada vez hay más mujeres solteras?
Es una realidad: cada día hay más mujeres solteras. Y claramente no es por falta de hombres inte...
Etiquetas: mujer / vida / playa / pelo rizado
Compartir
Que la playa no dañe tu pelo rizado