Síguenos en Facebook


San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE   PRENSA

22  de   Agosto  2013.                                         

La    Dirección   Regional   Noreste,  P.N.,  dirigida     por     el     General  de Brigada   AQUINO R. REYNOSO ROBLE,  P.N.,  a    través de la Relacionista  Público,  2do Tte.,  Licda.   XIOMARA ARIAS,  P.N;  informa a  la  ciudadanía que:    

Siendo  las 09:30 horas del día 22-08-13, fue apresado por miembros de esta Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales Noreste, P.N., San Francisco de Macorís, el nombrado  JONATHAN BETANCES MARTINEZ,   dom., mayor de edad, obrero, residente en la calle Gastón F, Deligne, de esta ciudad, por el hecho de este tener orden de arresto en su contra,  en perjuicio  de  MARTINA ESMERALDA BURGOS,  quien lo acusa de que junto al nombrado, DOMINGO ANTONIO POLANCO (a) Sarampión,  haberle  sustraído  en fecha 21-08-13,  una motocicleta, mientras la tenía estacionada frente a su trabajo.  Caso se investiga.

SAN FCO. DE MACORIS:

P.N.,  apresa una persona por robo de motocicleta.

Siendo  las 10:30 horas del día 22-08-13, fue apresado por miembros de esta Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales Noreste, P.N., San Francisco de Macorís, el nombrado  BRAULIO VASQUEZ CASTILLO  (a) LALO,   dom., de 23 años de edad, obrero, residente en la calle 4, no.  13, del Sector Ugamba de esta ciudad, por el hecho de este tener  una orden de arresto en su contra, en perjuicio  del nombrado JONATHAN  DE JESUS TORRES CASTRO, quien lo acusa de que en fecha 04-02-13 haber llegado conjuntamente  con la nombrada YANELSI, al parqueo  del negocio Bravo Liquor Store y sustraerle  una motocicleta. El mismo será sometido a la justicia.

SAN FCO. DE MACORIS:

P.N.,  apresa una persona y le  ocupa tenis sustraídos.

Siendo  las 11:00 horas del día 22-08-13, fue apresado por miembros de esta Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales Noreste, P.N., San Francisco de Macorís, el nombrado  LUIS NOVA MARIA   (a) El Patico,  dom., de 43 años de edad, obrero, residente en la calle  Nino Rizek No. 143, del Sector San Martin de esta ciudad,  mientras caminaba  por la calle principal del indicado Sector, a quien se le ocupo al momento de su detención, a quien se le ocupo al momento de su detención una funda de color amarillo  con el logo de la Sirena conteniendo un par de tenis marca Reebook de color rojo con negro,   y  un par de zapatos Paula Ferre de color negro,  que los había sustraído del interior de la  residencia  del nombrado   EDWARD EDISON ABREU SOTO,   dom., mayor de edad, residente en la calle Capotillo No. 34 del Sector el Capacito de esta ciudad.

SAN FCO. DE MACORIS:

P.N.,  recupera objetos sustraídos.

En referencia  a la  nota informativa de esta misma fecha 22-08-13, que se relaciona con el apresamiento del nombrado LUIS NOVA MARIA (a) El Patico,  por habérsele ocupado una funda de color amarillo  con el logo de la Sirena conteniendo un par de tenis marca Reebook de color rojo con negro,   y un par de zapatos  marca Paula Ferre de color negro,  que los había sustraído del interior de la  residencia  del nombrado   EDWARD EDISON ABREU SOTO, Ubicada en la calle Capotillo No. 34 del Sector el Capacito de esta ciudad. Tenemos  a bien comunicarle  con relación al hecho  miembros de esta Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales Noreste, P.N., se trasladaron a la compraventa Báez  No. 02, ubicada en la calle bienvenido  Fuerte Duarte del Sector  San Martin de esta ciudad,  siendo entregada  mediante acta de entrega voluntaria  por el señor OSCAR EMILIO ACOSTA,  dom., de 30 años de edad, empleado de la indicada compraventa, residente en la calle Bienvenido del indicado sector, tres pares de tenis de diferentes marcas y colores,  quien manifestó habérselo comprado al detenido por la suma de  Mil (RD$1,000.00) pesos,

SAN FCO. DE MACORIS:

P.N.,  investiga Robo de dinero en colmado. 

Siendo  las 06:00 horas del día 22-08-13, se presentó a esta Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales Noreste, P.N., el nombrado DANIEL TEJADA DE LA CRUZ, dom., de 46 años de edad, comerciante, residente en la calle  Central No. 30 de la Urbanización la Fortuna de esta ciudad, quien nos denunció que a eso de las 03:00 horas del día de la fecha, personas aún sin identificar rompieron la puerta frontal de la bodega la Fortuna No. 02, ubicada  en la calle principal del Sector Getsemaní, por donde penetraron y sustrajeron, una caja registradora conteniendo la suma de Siete Mil  (RD7,000.00) pesos. Caso se investiga.

PROCEDENTE  DESDE LAS GUARANAS:

P.N., apreso presunto autor de robo de novillo.

En referencia  a la nota informativa de fecha 21-08-13, que se relaciona a la  recuperación de un novillo, color prieto, de aproximadamente 2 quintales, con estampa (JT), propiedad del señor JUAN TAVERAS SANTOS,  el cual se lo había sustraído en fecha 20-08-13, un tal ARIEL CASTRO, quien lo tenía amarrado de un árbol en el sector el Dorsal de esta. Tenemos  a bien  comunicarle que  siendo las 14:00 horas del día de hoy 22-08-13, fue apresado por miembros de la Unidad Adjunta de Investigaciones Criminales, P.N.,  Las Guaranas, el nombrado ARIEL CASTRO,  (A) David,   dom., de 37 años de edad, obrero, residente en la calle principal del Sector La Factoría del Municipio de Las Guaranas. El mismo será sometido a la justicia.

PROCEDENTE  DESDE  TENARES:

Una persona muerta por arma blanca autores prófugos.

Siendo las 11:00 horas del día 22-08-2013 , fuimos informados mediante llamada telefónica por personas de la clase civil que en el paraje palma sola del Distrito Municipal de Blanco arriba Tenares,  había un cuerpo sin vida donde nos dirigimos de inmediato con las autoridades correspondientes comprobando la veracidad del hecho, y se trataba de quien en vida respondía al nombre  de MARTIN GIL VARGAS, (a) Oreja  dom.,  de 29 años de edad, obrero, residente en el paraje La Jibara del referido municipio, en donde fue encontrado en una cañada de la parte trasera del centro de diversión Disco Terraza Taveras, el cual murió a consecuencia de presentar dx: heridas por arma blanca múltiples en tórax cuello espalda y cráneo según certificado médico del médico legista de esta ciudad de salcedo, el doctor MIGUEL DE JESUS LANTIGUA, heridas estas que se la ocasionaron según informaciones unos tales CHIQUITO Y ANEURY, estos dos hermanos, según informaciones de rumor publico el occiso los había despojado de una motocicleta,  dicho cadáver fue enviado a patología forense de San Francisco de Macorís, en cuanto a los victimarios se activa su localización para ser puesto a disposición de la justicia. Caso está siendo investigado por el 1er Tte. Lic. DOMINGO REGALADO SOSA, P.N.            

PROCEDENTE  DESDE  NAGUA:

P.N.,   apresa una persona y recupera passola.

Siendo las 09:30 horas del día 22-08-13, fue apresado en flagrante delito por miembros de esta Sub-Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales, P.N., Nagua, R.D., el nombrado CRUCITO PAREDES DUARTE, (A) Aneuris, dom., de 28 años de edad,  obrero,  residente en la entrada del Sector Las Quinientas de esta ciudad,  momento después en que este se sustrajo del parque del Hospital Público de esta ciudad, la passola marca YAMAHA, color negro, chasis 3KJ-5092310, propiedad de la nombrada SANTA SUSAÑA TAVERA, dom., 33 años de edad, estudiante, residente en el paraje los Pajones del Municipio El Factor de esta. En cuanto al prevenido se encuentra en esta para ser puesto a disposición de la justicia.

Compartir
Las Policiales, 23 de Agosto 2013