República Dominicana.- Miguel Familia, quien ha demandado a la Embajada de los Estados Unidos por negarles la ciudadanía a sus dos hijas poniendo en tela de juicio su paternidad, se encadenó en el día de ayer frente a las instalaciones del consulado.

Familia permaneció desde las 9:00 de la mañana hasta la tarde de ayer,  martes 4, encadenado a las verjas de la Plaza de la Cultura en la avenida Máximo Gómez esquina César Nicolás Penson, junto a sus dos hijas con un cartel escrito en inglés para pedirles a las autoridades de la embajada que paguen por la destrucción de su núcleo familiar.

Expresó sentirse destruido por la ruptura que la falsa información produjo entre su esposa y él, igual que el daño emocional causado a sus hijas al emitir un resultado falso de una prueba de ADN que mostraba que él no era el padre de una de las menores, razón por la cual le fue negada la residencia y se produjo su separación de su señora esposa.

Carlos de la Rosa, abogado que está llevando el caso, anunció a la prensa que alrededor de 20 familiares de Miguel llegarían de los Estados Unidos, y que este miércoles le acompañarán en su reclamo de una respuesta de la justicia de los Estados Unidos.

La demanda interpuesta por un total de US$ 230 millones de dólares, está dividida en 100 millones que tedría que pagar el laboratorio clínico Testing & Research, Inc,  que presta servicios a la embajada de Estados Unidos, 80 millones que tendría que pagar la propia embajada y 50 millones a la consultaría de visa, representado por Ángel Contreras.

El primero de diciembre de 2005 se realizó la primera prueba que expidió un certificado de que Miguel no era el padre de la niña, por intervención de la madre el 25 de mayo del 2012 se realizó la segunda prueba que arrojó el 99.9996 por ciento de probabilidad, luego de este segundo resultado se realizaron otras pruebas en laboratorios nacionales e internacionales.