Síguenos en Facebook

SANTO DOMINGO.- La Cámara de Cuentas, Licelot Marte de Barrios, reveló este jueves que la auditoría hecha a la gestión del senador Félix Bautista en la Oficina Supervisora de Obras del Estado arrojó que no hay indicios que comprometan su responsabilidad penal.

Al comparecer ante la Comisión Bicameral del Senado que investiga el caso, que preside Prim Pujlas Nolasco, la funcionaria aclaró a los legisladores que envió los resultados al Departamento de Prevención de la Corrupción, a solicitud de ellos.

Martes de Barrios, quien respondió a varias preguntas senadores y diputados, ofreció enviarles los soportes que justifican los pagos a personal temporero y de 12 obras de infraestructura que fueron construidas en la UASD y seis en San Juan de la Maguana.

Aseguró que los pagos de esa oficina fueron “correctos y apegados a los procedimientos legales normales, lo que fue comprobado en el sistema que virtual de la Contraloría General de la República, a través del cual se hacían los mismos”.

Habla Prim Pujals

Pujlas Nolasco calificó de “muy importantes” las declaraciones de la Presidenta de la Cámara de Cuentas en relación a la auditoría practcada a la gestión de Bautista.

Reiteró que llegarán hasta el fondo del proceso que se inició hace cerca de un mes en el Senado.

Dijo que “fue una reunión abierta donde todos los miembros de la Comisión, compuestaincluso por diputados del PRD y el PRSC, expusieron sus inquietudes a Marte de Barrios”.

La Comisión Bicameral está compuesta por los senadores Pujals Nolasco, quien la preside, Félix María Vásquez Espinal, José Rafael Vargas, Rafael Porfirio Calderón, Dionis Sánchez y Amarilis Santana Cedano.

Además, por los diputados Néstor Cruz Pichardo, vicepresidente, Lupe Núñez Rosario, Carlos Guzmán, Milcíades Franjul Pimentel, Adalgisa Fátima Pujols, Graciela Fermín Nuesí y Ramón Sánchez de la Rosa.

Compartir
Dicen no hay indicios impliquen al senador Félix Bautista