La Fiscalía del Distrito emitió una orden de arresto en contra del presentador del programa “Acércate a los Astros”, Franklin Barazarte. Los abogados del mago estadounidense Wayne Houchin, quien sufrió quemaduras durante la grabación de un programa de televisión, afirmaron ayer que la agresión que sufrió el ilusionista fue intencional y anunciaron que demandarán a la televisora Color Visión y al programa “Acércate a los Astros”.

Los abogados explicaron que aún no han determinado a que monto ascendería la demanda.

La Fiscalía del Distrito Nacional emitió una orden de arresto en contra del presentador del referido programa, Franklin Barazarte, quien, según los abogados de Houchin, se encuentra prófugo de la justicia en Estados Unidos. La disposición de detención fue emitida el pasado 29 de noviembre. Informaron que las autoridades dominicanas junto a la embajada de los Estados Unidos están solicitando en extradición a Barazarte para someterlo a la justicia.

Houchin, junto a sus abogados Roberto Ramírez Moreno y Juan Ramón Ventura, afirmaron en una rueda de prensa que la acción del comunicador fue intencional.

“Si no fue intencional ¿por qué (Barazarte) no ha dado la cara? ¿Por qué no fue al médico (a visitar a Houchin) o por qué no se ha comunicado con él?”, se preguntó Ramírez. El ilusionista aseguró que se recupera satisfactoriamente de las lesiones, aunque persisten los “fuertes dolores” en el rostro, especialmente en los ojos.

Televisora se desliga

Los ejecutivos de Color Visión aclararon que la acción en que el mago resultó afectado es responsabilidad del productor que provocó los daños físicos al Houchin.

En un comunicado enviado por la televisora se explica que es la primera vez que se produce una situación como esa  y la gerencia lamenta el acontecimiento que provocó las quemaduras al señor Houchin, de quien esperan su pronta recuperación.